Portada1
Hoy es: 14-08-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
MUNDO Bélgica: seis personas murieron atrapadas dentro de un ascensor en un edificio que se incendió
16/07/2026 | 85 visitas
Imagen Noticia
El incendio fue controlado rápidamente, pero las llamas transformaron los conductos de los ascensores en chimeneas. Todavía no identificaron a las víctimas.
Seis personas murieron el martes de esta semana tras quedar atrapadas en un ascensor durante un incendio en un edificio en construcción en el centro de Bruselas, capital de Bélgica. Las autoridades aún no pudieron indentificar a las víctimas, pero se sabe que alrededor de 250 operarios de la construcción lograron evacuar la Torre Oxy sanos y salvos.
En cambio, el grupo de seis personas quedó atrapado en uno de los dos ascensores del edificio que estaban en uso dentro de la estructura en construcción.

Todavía no se esclareció cómo comenzó el incendio, pero se sabe que la primera alarma sonó pasadas las 7 de la mañana (hora de Bélgica) y que en un lapso corto de tiempo quedó mayormente bajo control.

Sin embargo, mientras los pasillos y escaleras del edificio quedaron despejados para la evacuación de los operarios sucedió que las llamas encontraron una suerte de "escape" en los huecos de los ascensores, y con el oxígeno y la corriente de aire se elevaron engullendo las dos cabinas.
Horas más tarde bomberos de Bruselas lograron abrir las cabinas y en una de ellas encontraron el grupo de seis personas.

En un primer momento el vocero de la Auditoría Laboral, Brecht Speybrouck, señaló que "podría haber más personas en el otro ascensor", pero luego se descartó esa teoría.
El alcalde de Bruselas, Philippe Close, remarcó el "trabajo excepcional" del personal de emergencias, incluidos los Bomberos de Bruselas y la Policía, en el contexto de "circunstancias particularmente difíciles".
Dos personas fueron hospitalizadas por quemaduras graves y un bombero necesitó asistencia médica por exposición prolongada a altas temperaturas.
Medios de Bélgica como RTBF informaron que para el martes a la tarde se habían hecho presentes en el lugar tanto el primer Ministro, Bart De Wever, como el rey Felipe de los Belgas, quien ofreció sus condolencias.
La Torre Oxy es un ambicioso proyecto inmobiliario ubicado a sólo 500 metros de la Gran Place, uno de los sitios más visitados de Bélgica. Se espera que una vez finalizado el edificio tendrá espacio para viviendas, un hotel, restaurantes y bares.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Terremoto en Colombia: subió a 265 la cifra de muertos
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó el nuevo balance de víctimas tras el sismo. Hay además 496 personas desaparecidas. El Ejecutivo anunció medidas extraordinarias para disponer de recursos destinados a la asistencia y la reconstrucción.
» Leer más...
Imagen Noticia
El papa León XIV donó €100.000 a Colombia tras el terremoto para asistir a los damnificados
El Sumo Pontífice envió el dinero luego del sismo de magnitud 7,4, por el cual ya se registraron al menos 241 muertos, como una "muestra concreta de su cercanía en este momento de emergencia".
» Leer más...
Imagen Noticia
Encontraron con vida a los dos argentinos desaparecidos tras el terremoto en Colombia
Dos argentinos eran buscados desde el domingo en Colombia tras el terremoto. El primero fue confirmado por su hija, quien reveló que pudo hacer una videollamada con él. Por su parte, el segundo fue contactado por su hermana en las últimas horas de la tarde.
» Leer más...
Imagen Noticia
El día después del terremoto en Colombia: 132 muertos, más de 600 heridos
El sismo se sintió en Bogotá, Medellín y Cali y dejó destrozos en edificios, casas, lugares públicos y aeropuertos. Una parte del país se encuentra incomunicada y algunos transportes no circulan. Además, hay temor por la erupción del volcán Puracé.
» Leer más...
Imagen Noticia
Terremoto de 7,4 en Colombia: hay alerta por el volcán Puracé y declararon desastre natural
Las autoridades confirmaron más de 70 muertos y cientos de heridos. La búsqueda continúa entre los escombros.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra