Portada1
Hoy es: 12-07-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
MUNDO Donald Trump dio por terminado el alto el fuego con Irán y dejó instrucciones por si es asesinado
11/07/2026 | 22 visitas
Imagen Noticia
El presidente de Estados Unidos aseguró a través de sus redes sociales que la tregua finalizó tras los recientes ataques mutuos registrados esta semana, aunque dejó abierta la vía diplomática ante un pedido formal de Teherán. También reveló que el Pentágono tiene indicaciones en caso de que él sufra un atentado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacudió nuevamente el escenario geopolítico mundial al confirmar oficialmente que el alto el fuego con la República Islámica de Irán terminó. El anuncio se produce en un momento de máxima tensión, apenas un mes después de que ambas naciones firmaran un protocolo de acuerdo para intentar frenar la escalada bélica.

A través de un mensaje publicado en su red social Truth Social, el líder republicano sostuvo: "Irán nos ha pedido que continuemos las conversaciones. Hemos aceptado hacerlo, pero Estados Unidos les ha comunicado, sin lugar a dudas, que el alto el fuego se ha terminado".

Trump justificó su decisión acusando al gobierno iraní de tergiversar repetidamente los términos del memorando firmado el pasado 17 de junio. Según la administración estadounidense, Irán ha intensificado las maniobras de hostigamiento contra petroleros y buques comerciales en el estrecho de Ormuz, una vía estratégica por la que circula cerca del 20% del crudo y gas natural del mundo. Ante esta situación, el Pentágono respondió con una serie de bombardeos sobre 90 objetivos estratégicos destinados a debilitar la capacidad ofensiva persa en la región.

La respuesta de Teherán no se hizo esperar y el conflicto se extendió a otros puntos de Medio Oriente con ataques masivos de drones y misiles contra activos estadounidenses en Baréin, Jordania, Kuwait y Qatar. Estas acciones militares, que incluso provocaron heridos en suelo kuwaití, han puesto en jaque la seguridad regional y reavivado el temor a una guerra abierta total que se originó tras el asesinato del líder supremo Alí Jameneí en febrero de este año.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Estados Unidos lanzó una nueva ola de ataques contra Irán y Teherán respondió con drones
La ofensiva ordenada por Donald Trump alcanzó decenas de objetivos militares iraníes por segunda noche consecutiva. Irán respondió con ataques contra instalaciones estadounidenses en el Golfo y la tensión volvió a escalar en la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Asciende a 3.889 la cantidad de muertos por los terremotos en Venezuela
Las cifras oficiales indican que los heridos se mantienen en 16,740, mientras que las familias asistidas fueron 86.794.
» Leer más...
Imagen Noticia
El doble terremoto en Venezuela ya dejó 3.685 muertos y 17.907 personas que permanecen sin hogar
Las autoridades actualizaron el balance de víctimas y daños provocados por los sismos del 24 de junio. Miles de rescatistas continúan trabajando entre los escombros mientras avanza el operativo para asistir a los damnificados y comenzar la reconstrucción.
» Leer más...
Imagen Noticia
Donald Trump afirmó que la tregua con Irán "se terminó" porque "son basura"
El presidente de Estados Unidos habló ante dirigentes de la OTAN y aseguró que los iraníes son "gente enferma, dirigida por gente enferma, mala y violenta".
» Leer más...
Imagen Noticia
Siria: atentado con bomba en Damasco durante la visita de Emmanuel Macron
Desde la delegación francesa afirmaron no haber escuchado las explosiones, que causaron 18 heridos. Poco después, el mandatario se reunió con su par sirio, Ahmed al-Sharaa, en la primera visita de un jefe de Estado de la Unión Europa desde el derrocamiento de Bashar al-Assad en 2024.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra