Portada1
Hoy es: 11-03-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
NACIONALES Villarruel evitó responderle a Milei y continuar las hostilidades, pero lanzó un dardo a Adorni
11/03/2026 | 5 visitas
Imagen Noticia
En medio de la tensión con Javier Milei, Victoria Villarruel participó de Expoagro y evitó profundizar la pelea dentro del oficialismo. Sin embargo, horas después compartió en redes un mensaje irónico contra Manuel Adorni por la polémica del viaje de su esposa en la comitiva oficial a Estados Unidos.
La vicepresidenta Victoria Villarruel participó este miércoles de la edición número 20 de Expoagro y eligió correrse públicamente del enfrentamiento que mantiene con el presidente Javier Milei. En su paso por la muestra agroindustrial evitó polemizar sobre la interna libertaria y aseguró que no piensa meterse en disputas políticas.
La titular del Senado llegó al predio media hora antes de lo previsto. Según la agenda de los organizadores, su presencia estaba programada para las 10.15, aunque finalmente arribó cerca de las 9.45 y mantuvo un breve encuentro con autoridades de la exposición en la carpa institucional antes de iniciar una recorrida por los stands.
Durante un corto contacto con periodistas al ingresar al lugar, buscó relativizar el conflicto con el mandatario. “Este tipo de novelas le permiten al periodismo seguir hablando de algo que no tiene importancia”, afirmó cuando le preguntaron por la relación con el jefe de Estado.
Minutos más tarde, frente a los organizadores de la exposición, volvió a insistir con esa postura y aseguró que no se involucrará en disputas dentro del oficialismo. “Voy a ser prescindente de internas políticas”, sostuvo.
En la misma línea pidió que la discusión política no opaque el eje del encuentro. “Hablar de peleas entre políticos saca el foco de lo importante, que hoy es estar con los productores y recorrer los stands”, dijo antes de iniciar una recorrida por el predio acompañada por un fuerte operativo de seguridad.
Durante su visita también puso el acento en el peso del sector rural para la economía nacional. La vicepresidenta remarcó que el campo forma parte de la identidad del país y lo definió como un pilar fundamental para el futuro argentino.
En ese marco habló de la necesidad de una mirada federal sobre la actividad. “Acá hay productores y representantes. Es muy importante mostrar que Argentina no es solamente la Ciudad o la provincia de Buenos Aires”, señaló.
En la charla con las autoridades de la muestra también mencionó los problemas de infraestructura que afectan a la producción. Recordó un reciente viaje que realizó por la Ruta 40 durante la Fiesta de la Vendimia y aseguró que esa vía nacional se encuentra “en una situación muy peligrosa, inundada y con baches”.
El intento de bajar el tono del conflicto se dio pocos días después de un fuerte cruce con Milei, quien llegó a acusarla de “golpista”. Tras esas declaraciones, la vicepresidenta respondió en redes sociales durante la madrugada del 3 de marzo, donde cuestionó a dirigentes cercanos al mandatario.
En ese intercambio virtual apuntó contra referentes del oficialismo a quienes calificó como “chupamedidas” y mencionó con nombre propio al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y al diputado Luis Petri, exministro de Defensa.
También rechazó las versiones que sugerían una eventual renuncia. “Eso quieren. Mi renuncia. Pero no se les va a dar. El 10/12/27 hasta esa fecha ocupo con honestidad mi cargo. Al que no le gusta vota lo que quiere en el próximo turno”, escribió en una respuesta a un usuario.
En esas publicaciones también mencionó a funcionarios señalados por Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), quien había hablado de una supuesta red de corrupción que, según esa versión, tenía en la cúspide a Karina Milei y a Lule Menem.
Aunque durante su paso por Expoagro optó por evitar nuevas confrontaciones, horas después volvió a dejar una señal política desde sus redes sociales. La vicepresidenta compartió en su cuenta de Instagram un mensaje crítico contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de la polémica por el viaje de su esposa en la comitiva oficial que acompañó al Presidente a Estados Unidos.
La historia replicada por la titular del Senado incluía un video en el que el funcionario intentaba justificar la presencia de su pareja en el avión presidencial rumbo a Nueva York. Sobre ese contenido aparecía una frase irónica. “El ajuste lo paga la política, jaja”, señalaba el mensaje que Villarruel decidió compartir.
Villarruel evitó responderle a Milei y continuar las hostilidades, pero lanzó un dardo a AdorniLa publicación apareció en medio del debate por el uso de recursos públicos luego de que se conociera que la esposa de Adorni formó parte del viaje oficial que encabezó Milei. Desde el entorno del jefe de Gabinete defendieron la decisión y el propio funcionario dio su explicación.
“Vengo una semana a deslomarme a Nueva York, quería que me acompañe”, argumentó el funcionario al referirse a la presencia de su mujer en la delegación que viajó con el Presidente.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Gobierno analiza enviar tropas argentinas a la guerra de Trump en Medio Oriente
Pese a que en Washington acusan a Trump de no tener un plan y Netanyahu no consigue sumar socios en Medio Oriente, Milei está dispuesto a cumplir en caso de que se lo soliciten desde Estados Unidos o Israel, sus únicos dos aliados incondicionales en el mundo, según sus propias palabras.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei participará de la la asunción de José Antonio Kast en Chile
El Presidente asistirá este miércoles a la ceremonia de traspaso de mando en Valparaíso. La sintonía ideológica entre ambos líderes abre la puerta a una agenda común en comercio y seguridad.
» Leer más...
Imagen Noticia
El absurdo consejo del “gurú” económico de Milei a los despedidos
Salvador Di Stefano, economista e influencer cercano al Presidente, afirmó que “hay que estar donde se gane más plata”. “No te puede asegurar nadie que vas a seguir laburando toda tu vida en Colegiales”, disparó. Los datos que chocan con la insólita teoría.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un frigorífico de Ramallo suspendió 400 trabajadores sin goce de sueldo
Los empleados afirman que no saben cuándo volverán a la actividad y que, mientras tanto, tienen que realizar trabajos "informales" para tener una fuente de ingresos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los docentes universitarios se preparan para una semana de paro
El gobierno nacional sigue sin cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra