NACIONALES Escándalo en el INTI: el Gobierno denunciará a gremialistas por retención forzada de autoridades
30/04/2026
| 13 visitas
Militantes de ATE impidieron por dos horas la salida del presidente del organismo y su equipo técnico en el Parque Tecnológico Migueletes. Los manifestantes bloquearon los accesos al edificio y debieron ser desalojados por personal de la Gendarmería Nacional.
Alrededor de 70 integrantes de la Junta Interna de ATE serán denunciados por el supuesto bloqueo al titular del INTI, Miguel Romero, y sus colaboradores que se retiraran de sus oficinas. El bloqueo se extendió por dos horas mientras los manifestantes forzaban puertas y ventanas con el claro objetivo de ingresar al edificio principal.
Durante el bloqueo, el secretario gremial Francisco Dolmann se comunicó con Romero para solicitarle "que se rindiera y saliera del edificio" ante la presión de la militancia. El dirigente intentó condicionar la salida de las autoridades y le pidió al funcionario "que no tuviera miedo, que no le iba a pasar nada".
La Gendarmería Nacional arribó al predio para resguardar la seguridad de los directivos, en medio de agresiones físicas y verbales que se registraron en el lugar. Finalmente, los efectivos federales dispersaron a los representantes sindicales y permitieron que los funcionarios pudieran retirarse del establecimiento sin problema.
El organismo confirmó que promoverá las denuncias penales correspondientes para que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos. Desde la institución subrayaron que no tolerarán ninguna expresión de violencia o amenazas por parte de los representantes de los trabajadores.
También te puede interesar:
Por recorte de subsidios del Plan Gas de Vaca Muerta, el Estado debe pagarle más de $2500 millones
La justicia federal le dio la razón a Tecpetrol en el litigio más largo que dejó la resolución 46, el esquema de subsidios al gas que el gobierno de Mauricio Macri creó en 2017 para incentivar la producción no convencional en Vaca Muerta. El Juzgado Contencioso Administrativo Federal 6 declaró la nulidad de las resoluciones con las que la Secretaría de Energía limitó retroactivamente los pagos por la producción de gas en Fortín de Piedra; el Estado puede apelar.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.