Portada1
Hoy es: 31-10-2025
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO EL PUERTO DE BARRANQUERAS INCORPORÓ NUEVO EQUIPAMIENTO
30/10/2025 | 12 visitas
Imagen Noticia
Con recursos propios, la nueva maquinaria refuerza la operatividad del Puerto y el servicio que se brinda al sector empresarial e industrial.
La vicegobernadora Silvana Schneider junto a la administradora Alicia Azula, recepcionaron la llegada de un nuevo autoelevador destinado al Puerto de Barranqueras. La adquisición forma parte del proceso de modernización y fortalecimiento del servicio portuario.Durante el acto, Schneider destacó la importancia estratégica del Puerto para el desarrollo económico de la provincia. “Estamos en la dirección correcta que nos marca el Gobernador Zdero: hoy vuelven a ver a la provincia del Chaco dentro de ese radar necesario para el desarrollo productivo que tanto nos merecemos”, expresó.Asimismo, valoró los avances logrados en la reactivación portuaria. “Ayer con la carga de sandías a Uruguay, mañana con una nueva exportación y también con una carga de madera que se enviará a China, seguimos trabajando para ese Chaco que se desarrolla y crece todos los días”, remarcó la vicegobernadora.Schneider también destacó la gestión de Alicia Azula al frente de la Administración Portuaria: “El Puerto estaba prácticamente estancado antes de su llegada. Hoy vemos resultados concretos y una proyección muy alentadora, incluso con la posibilidad de ampliar el dragado en siete kilómetros más”.Por su parte, la administradora Alicia Azula celebró la incorporación de la nueva maquinaria y el acompañamiento del sector privado. “Estamos ampliando nuestro parque automotor con un nuevo autoelevador para brindar un mejor servicio a todos los que hoy apuestan al Puerto de Barranqueras. Vamos por el camino correcto: todavía tenemos desafíos pendientes, pero hoy tenemos postales que pensé que llevarían más tiempo lograr”, sostuvo.Azula también adelantó que la empresa China del Grupo Ni instalará un showroom en uno de los galpones del Puerto, lo que permitirá atraer a empresarios de todo el país. Además, reiteró el compromiso de avanzar con el dragado de los siete kilómetros restantes hasta la embocadura, una obra clave para consolidar el crecimiento del nodo logístico chaqueño.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EXPUSIERON SOBRE LOS PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, realizó un encuentro con los equipos directivos y académicos de los institutos de Educación Superior de toda la provincia que tienen proyectos de Mejora Institucional aprobados y financiados por Nación.
» Leer más...
Imagen Noticia
RESISTENCIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA BIENAL TECNOLÓGICA DEL CHACO
La Bienal Tecnológica es un proyecto impulsado por la Fundación Vuela Alto y cuenta con el acompañamiento de Fundación Soy Chaco, Lotería Chaqueña y otras áreas del Gobierno provincial. Esta acción representa el primer paso para que los jóvenes diseñen su propio merchandising e indumentaria oficial, fortaleciendo su identidad y sentido de pertenencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
COMIENZA LA PREINSCRIPCIÓN 2026 PARA LOS NIVELES INICIAL Y PRIMARIO
Del 1 al 15 de noviembre, el trámite se realizará de manera online a través de Tu Gobierno Digital.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coqui Ortiz presenta su “Álbum de memorias” en el Guido Miranda
RESISTENCIA - El jueves 13 de noviembre a las 21:30, Coqui Ortiz presentará en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura del Chaco, su Álbum de Memorias, un disco en homenaje a sus maestros. Será la única presentación en que se podrán escuchar las versiones con destacadísimos invitados, tal como fueron grabadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
SE INAUGURÓ ‘A NUEVO’ EL CAPS “DR. LAUREANO MARADONA” DE VILLA PROSPERIDAD
El gobernador Zdero ratificó además, la próxima remodelación del Centro de Salud de Villa Río Negro.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra