GOBIERNO DEL CHACO COMIENZA LA PREINSCRIPCIÓN 2026 PARA LOS NIVELES INICIAL Y PRIMARIO	
	
		30/10/2025 
		
		
							 | 46 visitas
						
						
						
						
					
	
 
	Del 1 al 15 de noviembre, el trámite se realizará de manera online a través de Tu Gobierno Digital.
 
	
	El Ministerio de Educación del Chaco informa a las familias que del 1 al 15 de noviembre de 2025 estará abierta la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, destinada a los niños/as  que ingresan a Nivel Inicial (Jardín) o Primer Grado de Educación Primaria.El trámite se realizará de forma online, a través del portal Tu Gobierno Digital, en el módulo SIE (Sistema Integral de Educación).
¿A quiénes incluye?La preinscripción alcanza a escuelas públicas de gestión estatal, social e intercultural, y a jardines de infantes de gestión privada. No incluye a escuelas primarias privadas, que cuentan con sus propios sistemas y plazos de inscripción.
Cómo realizar el trámiteCada tutor o responsable legal debe ingresar con su usuario a Tu Gobierno Digital, acceder al módulo SIE y completar la planilla correspondiente.Podrá elegir hasta dos escuelas en orden de preferencia (Preferencia 1 y Preferencia 2).Quienes no cuenten con conexión a internet podrán acercarse a la escuela seleccionada como primera opción para realizar la preinscripción de manera presencial.
Criterios de asignación de vacantesLas escuelas asignarán las vacantes respetando el siguiente orden de prioridad:-Hijos del personal docente y no docente de la institución.-Hermanos/as de estudiantes que ya asisten a la escuela.-Niños/as con domicilio en el radio escolar (1.000 metros).-Domicilio laboral de los tutores dentro del radio escolar.-Estudiantes sin los criterios anteriores.En caso de empate, se realizará un sorteo entre las solicitudes.
Cronograma de fechas-1 al 15 de noviembre: Período de preinscripción online.-23 al 28 de noviembre: Confirmación de vacantes (Preferencia 1).-28 de noviembre al 1 de diciembre: Confirmación de vacantes (Preferencia 2).-2 al 13 de diciembre: Inscripción presencial definitiva en la escuela asignada.
Documentación a presentarDurante la inscripción presencial en diciembre, se deberá llevar:-Fotocopia del acta de nacimiento actualizada.-Fotocopia del DNI del estudiante (con CUIL).-Constancia de CUIL del tutor/a.-Certificado de domicilio (coincidente con el DNI).-Constancia laboral (solo si fue usada como prioridad).Otros casos-Nivel Inicial: prioridad a salas de 5 años, luego 4 y 3, según edad al 30 de junio de 2026.-Educación Especial y Jóvenes y Adultos: preinscripción presencial en las instituciones del 1 al 15 de noviembre.-Si no se obtiene vacante: a partir del 14 de diciembre el sistema mostrará las escuelas con cupos disponibles para una nueva postulación.Más información disponible en educacion.chaco.gob.ar/preinscripcion2026-inicial-y-primario
	También te puede interesar:
					
			
					
			
				
									
						
					
								
				
					
						RESISTENCIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA BIENAL TECNOLÓGICA DEL CHACO
					
					
					La Bienal Tecnológica es un proyecto impulsado por la Fundación Vuela Alto y cuenta con el acompañamiento de Fundación Soy Chaco, Lotería Chaqueña y otras áreas del Gobierno provincial. Esta acción representa el primer paso para que los jóvenes diseñen su propio merchandising e indumentaria oficial, fortaleciendo su identidad y sentido de pertenencia.
		
					
					
						
							» 
							
														
														
														
							
							Leer más...
						
					
				 
				
				
			 
					
			
					
			
				
									
						
					
								
				
					
						Coqui Ortiz presenta su “Álbum de memorias” en el Guido Miranda
					
					
					RESISTENCIA - El jueves 13 de noviembre a las 21:30, Coqui Ortiz presentará en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura del Chaco, su Álbum de Memorias, un disco en homenaje a sus maestros. Será la única presentación en que se podrán escuchar las versiones con destacadísimos invitados, tal como fueron grabadas.
		
					
					
						
							» 
							
														
														
														
							
							Leer más...
						
					
				 
				
				
			 
					
			
			
	
 
	
	qué te pareció esta noticia?
			
			Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.