Portada1
Hoy es: 07-11-2025
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
POLITICA Petri ganó por paliza, pero no es el candidato "natural" de Cornejo
29/10/2025 | 68 visitas
Imagen Noticia
El gobernador prefiere que el candidato sea un radical y hablan de dos ministros. El intendente de la capital también está en carrera.
El triunfo aplastante de Luis Petri en Mendoza, donde le sacó casi 30 puntos al peronismo, ya abrió la discusión sobre la sucesión de Alfredo Cornejo, que prefiere a otro candidato para 2027.



Pese a que Petri compitió con el sello de La Libertad Avanza, los radicales mendocinos aseguran que la estructura y el armado de Cornejo fue vital para lograr el triunfo de 53 puntos contra 25 del frente peronista. "Fue el más importante del país, lo que marca claramente el aporte de Cornejo", dijeron a LPO.



La paliza de Petri lo deja instalado de manera natural para pelear la gobernación en 2027, pero eso no significa que sea el candidato "natural" de Cornejo. Los radicales aseguran que el gobernador va a preferir a alguien que le dé continuidad a su proyecto y que esa persona será radical.



"Petri al cambiarse de partido, ha generado en la UCR una cierta molestia", admitieron a LPO en el frente de Cornejo, donde todavía no digieren que el ministro de Defensa se haya afiliado a La Libertad Avanza pese a haber llegado al gobierno gracias a la alianza de la UCR -y especialmente de Cornejo- con el PRO, que lo llevó a integrar la fórmula presidencial con Patricia Bullrich.




Cornejo tiene muy bien considerados a dos de sus ministros. Uno es Natalio Mema, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial. El otro es el economista Rodolfo Montero, el ministro de Salud y Deportes.



Desde que asumió Cornejo ya se anotó en la carrera por la sucesión Ulpiano Suárez, intendente de la capital de Mendoza. Ulpiano es sobrino de Rodolfo Suárez, que fue gobernador entre 2019 y 2023, el período comprendido entre los dos mandatos de Cornejo.



Los radicales recuerdan que no son lo mismo las elecciones provinciales que las nacionales, más aún en provincias como Mendoza, que tiene sus comicios ejecutivos desdoblados por ley.



En las provinciales juega el gobernador, que pone todo el aparato para asegurarse la gobernabilidad en su distrito y por ende su carrera política. No hace lo mismo en la elección nacional, en la que sólo se ponen en juego 5 bancas de diputados. Es decir, que el gobernador se gasta toda la plata para la campaña provincial y no la nacional. Por eso su selección del candidato a gobernador es la clave de la elección.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Karina furiosa con el jefe de la Armada porque se negó mandar un barco al operativo de Trump
El gobierno de Trump pidió que el Destructor argentino se sume al despliegue militar de Estados Unidos contra Venezuela.
» Leer más...
Imagen Noticia
El peronismo busca abrir el debate de una reforma laboral alternativa a la libertaria
Los diputados de extracción sindical de Unión por la Patria trabajan para reunir todos los proyectos presentados en los últimos tiempos en materia laboral para armar una reforma de sentido contrario a la que propone el gobierno de Milei.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei repitió que las bandas para el dólar no se tocan
El Presidente volvió a agradecer el respaldo de Donald Trump y Scott Bessent, al tiempo que admitió que "el Tesoro estadounidense intervino oportunamente cuando vio una oportunidad de negocio".
» Leer más...
Imagen Noticia
Villarruel volvió a encender la interna con Milei: "No robo"
La Vicepresidenta volvió a responder mensajes de sus seguidores en las redes sociales y no le escapó a la polémica. Entre sus tantos cuestionamientos, puso el foco en el armado de las listas para las elecciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mauricio Macri faltó al asado del PRO en medio de la tensión con Javier Milei
En medio del conflicto con el Gobierno nacional y de cara a la reconfiguración del Congreso, los diputados del PRO se juntaron a cenar sin Mauricio Macri.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra