Portada1
Hoy es: 12-07-2025
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
NACIONALES Javier Milei confirmó que vetará el aumento a las jubilaciones
11/07/2025 | 31 visitas
Imagen Noticia
En medio de las tensiones con los gobernadores, el recalentamiento del dólar y las dudas sobre la sostenibilidad del plan económico, Milei desafió a la oposición: "Están desesperados porque saben que en octubre la libertad arrasa".
El presidente Javier Milei anunció que vetará las leyes de aumento de jubilaciones, moratoria previsional y emergencia en discapacidad aprobadas este jueves por el Senado y consideró que lo votado por la Cámara alta es "un acto de desesperación" de la oposición porque "saben que en octubre la libertad arrasa", en alusión a las próximas elecciones legislativas nacionales.

En un discurso que brindó en el acto por el 171º aniversario de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Estado desafió al Congreso y a los gobernadores, y advirtió que, en caso de que el veto se caiga, judicializará las leyes aprobadas.
"Nada de esto que está pasando en el Senado nos sorprende. Lo que pasó hoy ya lo sabíamos ayer. Sepan que están desesperados. Este es un acto de desesperación, porque saben que en octubre la libertad arrasa", aseguró Milei.
"Vamos a vetar. Y si aún se diera la circunstancia, que no creo, de que el veto se caiga, lo vamos a judicializar. Y si, de repente, la Justicia tuviera un acto de celeridad y decidiera tratar esto en poco tiempo, aún así, el daño que podrían causar sería mínimo", agregó el mandatario.
Discurso del Presidente Javier Milei en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, en conmemoración por su 171° aniversario.
"La política del superávit fiscal es permanente"Milei se mostró confiado en que el daño que podrían provocar las leyes aprobadas en caso de que el veto se caiga sería mínimo y temporal, ya que, según afirmó, la futura composición del Congreso jugará a favor de su gobierno. "Sería solamente una mancha en dos meses, la cual el 11 de diciembre se la vamos a revertir. La política del superávit fiscal es permanente", sentenció.
Al igual que en ocasiones anteriores, el Presidente lanzó agresiones contra los diputados y senadores al calificar al Congreso como un "nido de ratas, madriguera inmunda, donde están todos los degenerados fiscales que no quieren devolverle a ustedes su dinero".
Las leyes aprobadas este jueves por el Senado establecen un aumento del 7,2% a todas las jubilaciones y pensiones, excepto los regímenes especiales, y lleva el bono de $70.000 a $110.000, con ajuste automático por inflación. Además, se restituye la moratoria previsional por dos años, permitiendo que quienes no completaron los 30 años de aportes puedan acceder a la jubilación mínima.
Pobreza, deuda e inflaciónComo en cada discurso, Milei apeló al autobombo y repasó los supuestos logros de su gobierno. Aseguró que sacó a 11 millones de argentinos de la pobreza, que la deuda no creció y reiteró una vez más que la inflación colapsará.
"Se nos suele acusar de no tener corazón, de ser desalmados, crueles. Pero vean la situación de los pobres. Desde aquel 57% fatídico, hemos sacado a 11 millones de argentinos de la pobreza. Les guste o no les guste a las cucarachas", disparó el Presidente.
"La deuda no crece y pasamos a ser solventes intertemporalmente. Por eso, el riesgo país pasó de 3.000 puntos básicos a 700 pese a la casta política, pese a los degenerados fiscales, pese a estos primates que creen que la restricción de presupuesto es algo flexible. Es una contradicción cuando estas bestias hablan de que les importa el bienestar de la gente y se dedican a fabricar riesgo país. Porque lo que hacen es descapitalizar la economía y a los que más perjudican es a los que menos tienen", remarcó.
Anunció que "para mitad del año que viene la inflación va a dejar de existir", y si bien reconoció que "habrá fluctuaciones, podrá bajar más rápido o más lento, inexorablemente va a colapsar".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Revés para el Gobierno: el Senado aprobó por unanimidad el aumento de las jubilaciones
La oposición cumplió su objetivo y sacó adelante el proyecto, en un recinto con los ánimos caldeados y con fuertes críticas del oficialismo a Villarruel
» Leer más...
Imagen Noticia
Masiva marcha en todo el país en reclamo por la Ley de Discapacidad
El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad convocó a manifestaciones en varios puntos exigiendo la sanción de la norma, prevista para tratarse este jueves en el Senado, aunque gobernadores dialoguistas acordaron no tratar la iniciativa.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno nombró a las nuevas autoridades del INTA
Nicolás Bronzovich, presidente del instituto, se mantendrá en el cargo, pero con rango de secretario. A su vez, María Beatriz Giraudo, quien se desempeñaba como vicepresidenta, pasará a ser consejera técnica con carácter "ad honorem". Al pasar a ser un ente desconcentrado, ya no tendrá dirección nacional ni tripartita.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei quema todos los puentes con los gobernadores
La furia del Presidente por el faltazo al acto del 9 de julio y el respaldo a los proyectos legislativos que van en contra del plan económico.
» Leer más...
Imagen Noticia
La oposición en el Senado se autoconvocará para aprobar proyectos que preocupan al Gobierno
Buscarán tratar el aumento para los jubilados, restitución de la moratoria previsional, declaración de emergencia en discapacidad, declaración de emergencia en Bahía Blanca y un paquete de leyes fiscales solicitadas por los gobernadores.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra