Portada1
Hoy es: 28-10-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
JUDICIALES Espert apeló el procesamiento por lavado de dinero
27/10/2026 | 17 visitas
Imagen Noticia
El exdiputado libertario busca recuperar la posibilidad de salir del país, mientras la Justicia investiga el origen de su millonario patrimonio.
José Luis Espert apeló su procesamiento por presunto lavado de dinero y pidió que la Justicia lo sobresea. Acorralado por una causa que vuelve a poner en primer plano sus vínculos con Federico “Fred” Machado, el exdiputado libertario también reclamó que se levanten el embargo de mil millones de pesos y la prohibición de salir del país, dos de las medidas que le impuso el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli.
Ravier dijo que las amenazas de Milei a periodistas fueron una “metáfora”La causa gira alrededor de una transferencia de 200 mil dólares que Espert recibió en enero de 2020 desde Estados Unidos. El dinero llegó a través de una empresa vinculada a Machado, condenado en ese país por lavado de activos.
Para explicar el ingreso, Espert presentó un contrato de consultoría por un millón de dólares con la minera guatemalteca Minas del Pueblo S.A. El servicio, sin embargo, nunca llegó a prestarse. La fiscalía sostiene que ese acuerdo habría servido para dar una apariencia legal a fondos cuyo origen está bajo investigación.
Los argumentos de Espert para despegarse de la causaLa defensa de Espert cuestionó que el juez haya avanzado con el procesamiento sin contar todavía con la respuesta al exhorto enviado a Estados Unidos para determinar la procedencia de los activos. Según expuso, la resolución se basa en un delito precedente que, según sostiene el abogado del exdiputado, aún no fue probado.
El exdiputado también buscó desarmar la hipótesis de ocultamiento. En este sentido argumentó que el dinero ingresó en una cuenta a su nombre, que los vehículos adquiridos con esos fondos quedaron registrados y que no hubo movimientos destinados a disimular quién era su titular. Además, negó que Machado haya recibido una devolución del dinero.
Espert también planteó que las “eventuales irregularidades fiscales” vinculadas con la transferencia deberían analizarse en el ámbito tributario y no como una maniobra de lavado. La Justicia, por su parte, mantiene bajo análisis el contrato, el recorrido del dinero y su utilización.
El vínculo de Espert con MachadoLa relación entre Espert y Machado se remonta a la campaña presidencial de 2019, cuando el empresario aportó recursos logísticos, entre ellos el uso de aeronaves. Ese vínculo quedó en el centro de la controversia judicial por los 200 mil dólares que el economista recibió meses después.
La investigación también alcanzó al contador Mariano Alejandro Cosentino y a Varianza S.A. La resolución de Mirabelli incluyó medidas patrimoniales contra los involucrados y restringió la salida del país de Espert.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El abogado Gustavo Briend detalló el avance de la causa por el femicidio de la docente Nancy Godoy
El abogado de la familia de la docente rural desaparecida cerca de Esquina dijo en el programa El Radar que ya no hay expectativas de encontrarla con vida. La Justicia espera los peritajes de ADN sobre un cuchillo y prendas con sangre.
» Leer más...
Imagen Noticia
La defensa de Victoria Cantero denuncia apremios en el lugar donde está detenida
Tras el rechazo de la Cámara de Apelaciones a la prisión domiciliaria, la abogada Celeste Segovia aseguró en El Radar de NORTE TV que esperará los fundamentos del fallo, anticipó que el juicio sería en 2027 y pidió el traslado de su defendida por una presunta agresión policial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Maradona: el 22 de diciembre se conocerá el veredicto
Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal número 7 de San Isidro tras escuchar las últimas palabras de los acusados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Victoria Cantero continuará presa hasta el juicio por el crimen de Julián Álvarez Guardia
La Justicia rechazó el planteo de la defensa de la joven imputada por el homicidio de su pareja, ocurrido el pasado 2 de agosto en Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
ANDIS: la fiscalía pidió 43 indagatorias y apuntó a la firma Suizo Argentina
El fiscal Franco Picardi y el titular de la PIA Sergio Rodríguez pidieron al juez Ariel Lijo que cite a prestar declaración indagatoria a 43 personas en el marco del caso ANDIS. Apuntaron a la firma Suizo Argentina y sus directivos, los hermanos Jonathan y Emmanuel Kovalivker, por cooptar la agencia y controlar la compra de medicamentos de alto costo a través de la cartelización. La firma recibió por parte del organismo casi $140.000 millones en apenas 15 meses. Sobreprecios de 4.000%, nuevas coimas a Diego Spagnuolo y el aportante de LLA que obtuvo contrataciones por más de $3.000 millones.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra