Portada1
Hoy es: 16-06-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO EDUCACIÓN IMPULSA PROPUESTAS PEDAGÓGICAS EN TORNO AL MUNDIAL DE FÚTBOL 2026
16/06/2026 | 6 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio de Educación de la Provincia promueve en las instituciones de los niveles Inicial, Primario y Secundario una serie de actividades pedagógicas vinculadas al Mundial de Fútbol 2026, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y deportiva, la convivencia, la inclusión y las trayectorias escolares de los estudiantes.
La propuesta busca aprovechar el interés que genera la participación de la Selección Argentina para desarrollar experiencias de aprendizaje significativas, promoviendo valores como el respeto, el trabajo en equipo, la cooperación y el sentido de pertenencia.En los jardines maternales y de infantes de toda la provincia, las instituciones convocaron a las familias a sumarse a esta iniciativa vistiendo los colores celeste y blanco para alentar al seleccionado nacional. Niños, docentes, directivos y familias participan de jornadas cargadas de entusiasmo, creatividad y emoción, decorando los espacios escolares con los colores patrios, confeccionando banderas, realizando producciones artísticas y expresando el orgullo de ser argentinos.Por su parte, la Dirección de Nivel Primario elaboró una guía de orientaciones destinada a los docentes para el diseño de proyectos bajo la modalidad de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), permitiendo organizar el trabajo escolar y áulico en torno al Mundial. Esta metodología favorece la articulación de contenidos de distintas áreas del conocimiento y la incorporación de temas transversales, respetando las particularidades de cada comunidad educativa.La iniciativa también se enmarca en el compromiso provincial con la alfabetización, fortaleciendo los procesos de lectura, escritura y matemática mediante propuestas interdisciplinarias vinculadas a contextos cercanos e interesantes para los estudiantes.En el nivel Secundario, la Dirección de Nivel Secundario y la Dirección General de Inclusión Educativa impulsan acciones que articulan el abordaje pedagógico del Mundial de Fútbol 2026 con la campaña “Ponele No Me Gusta al Bullying 2.0”. La propuesta promueve la convivencia democrática, el respeto por la diversidad, la ciudadanía digital responsable y el acompañamiento de las trayectorias educativas.El desafío consiste en transformar la pasión por el deporte en una oportunidad para aprender a convivir, valorar las diferencias, construir acuerdos, fortalecer la inclusión y reflexionar sobre las distintas formas de violencia, discriminación y exclusión presentes tanto en los espacios presenciales como digitales.A través de talleres, campañas de sensibilización, proyectos institucionales y actividades artísticas, deportivas y comunicacionales, se busca desarrollar habilidades socioemocionales, fortalecer los vínculos entre pares y consolidar una cultura escolar basada en el buen trato, la cooperación y el compromiso colectivo.Finalmente, el Ministerio de Educación invitó a todas las instituciones educativas a compartir las producciones realizadas en el marco de esta propuesta con las direcciones de los distintos niveles, con el fin de difundir las experiencias y socializarlas a través de las redes oficiales de la cartera educativa.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO
Entre los principales anuncios, el Gobernador confirmó la creación de la Unidad Policial de Control Interno en todas las dependencias policiales. Asimismo, informó que en agosto comenzará un nuevo proceso de incorporación de aspirantes a la Escuela de Policía. En materia salarial, anunció un incremento del 30% en el servicio de los adicionales para el personal policial, que comenzará a regir a partir de julio. Además, dispuso la actualización de la liquidación de haberes para que los efectivos perciban los salarios correspondientes a su nueva jerarquía y confirmó el pago retroactivo de los ascensos, que será abonado en tres cuotas.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL SEGUNDO ACUEDUCTO SUMA TECNOLOGÍA PARA ASEGURAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA A MÁS DE 40 LOCALIDADES
La empresa Sameep continúa avanzando en la ejecución del Segundo Acueducto del Interior con la incorporación de equipamiento tecnológico para garantizar la seguridad y confiabilidad de una de las obras hídricas más importantes de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
INSSSEP EN TERRITORIO: SE ATENDIERON DEMANDAS DE AFILIADOS EN SAN BERNARDO, LA TIGRA Y SAMUHÚ
En el marco de la política de cercanía impulsada por el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), el vocal activo Germán Landriel llevó adelante una nueva recorrida territorial por las localidades de San Bernardo, La Tigra y Samuhú, con el objetivo de escuchar inquietudes, brindar información y fortalecer la atención a afiliados activos y pasivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
DUDIK PARTICIPÓ DEL FORO NACIONAL DE ECONOMÍAS REGIONALES Y CONSOLIDÓ VÍNCULOS ESTRATÉGICOS
El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Oscar Dudik, junto al subsecretario de Coordinación, Orlando Javier Morán, participaron del 1° Foro de Economías Regionales de la República Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL NUEVO BANCO DEL CHACO ACOMPAÑARÁ AGRONEA 2026
La entidad bancaria confirmó su participación en la 23° edición de la muestra agroindustrial, comercial y ganadera más importante del Norte argentino, que se realizará del 3 al 5 de julio en Charata.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra