JUDICIALES Hogar del horror: prisión preventiva para el enfermero y el docente
13/06/2026
| 16 visitas
La justicia resolvió mantener detenidos a dos responsables del centro de adicciones de Sáenz Peña, por posibles abusos sexuales de pacientes en recuperación.
El fiscal Gustavo Valero dictó la prisión preventiva a Alfredo Raimundo Fernández y Rogelio Leopoldo Gatti, responsables del hogar "Regreso al Padre", lugar donde estaban alojadas personas en etapa de recuperación de adicciones, que denunciaron hechos de abuso sexual con acceso carnal.
Cabe mencionar que hace tres semanas, luego de conocerse las denuncias contra los responsables del hogar "Regreso al Padre", el fiscal Valero había ordenado la detención de los mencionados responsables, como también contra Juan Bautista Di Constanzo, pero ante la falta de mérito de este último se ordenó el cese de la prisión. Con lo cual quedan solamente detenidos Fernández y Gatti, imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición de guardadores".
En el marco de la causa que investiga el fiscal Valero de presuntos abusos contra jóvenes que denunciaron ser víctimas de hechos graves, por parte de Fernández de profesión enfermero y Gatti que se desempeñaba como docente. La medida fue dictada por el fiscal, para que estas dos personas, continúen detenidas mientras avanzan las investigaciones que se basarán en nuevas declaraciones, pericias y evaluaciones a los imputados.
Los acusados siendo llevados por los policías a notificarse del dictamen fiscal.Luego de sumar más pruebas
Se pudo saber que la medida de la prisión preventiva dictada por el fiscal se dio por los resultados de las últimas pruebas incorporadas por parte de la abogada querellante Fiorella De Langhe, quien hace una semana asumió la representación de las víctimas de abusos, y de los demás que también denunciaron a los responsables del hogar de recuperación.
Las denuncias
Cabe mencionar, que la denuncia fue presentada en la comisaría jurisdiccional por parte de exresidentes, quienes se presentaron en la Justicia acompañados de sus familiares, y expusieron los reiterados casos de abusos, durante el tiempo que duró la internación en el hogar "Regreso al Padre".
El frente del centro donde presuntamente se cometieron los sometimientos de pacientes que son de Rosario y del interior provincial.Además, se sumaron a esas denuncias, tormentos que sufrían permanentemente los internados, como restricciones alimentarias, aislamientos, condiciones inhumanas de vida, lesiones físicas, entre otras, según expusieron.
El caso del liberado Di Constanzo, junto con su abogado, defendió a los compañeros que seguirán en prisión, negando todos los hechos que se les atribuye, y consideró que todo responde a los límites que pretendían imponer las autoridades del centro de recuperación de adicciones.
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.