Portada1
Hoy es: 21-02-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
MUNDO Venezuela liberará a 379 presos políticos y crece la expectativa por los argentinos detenidos
21/02/2026 | 13 visitas
Imagen Noticia
La confirmación llegó de parte del diputado Jorge Arreaza, quien también afirmó que las liberaciones se darían este mismo sábado.
Después de la sanción de la Ley de Amnistía, el gobierno de Venezuela confirmó que liberará a 379 presos políticos y se espera que las primeras liberaciones sean este sábado, mientras crece la expectativa por Nahuel Gallo y Germán Giuliani, los dos argentinos que permanecen detenidos.

Según explicó el diputado Jorge Arreaza, quien encabeza la comisión legislativa que redactó la ley y monitorea de cerca su aplicación el Ministerio Público ya presentó ante los tribunales las solicitudes correspondientes y las excarcelaciones deberían concretarse este sábado. De ese total, 371 personas se encuentran detenidas en Caracas, mientras que el resto está distribuido en las provincias de Barinas, Portuguesa y Monagas.
En medio de este clima de expectativa, familiares de presos políticos permanecían concentrados frente a cárceles y centros de detención del país, a la espera de noticias sobre sus allegados.
En paralelo, la Asamblea Nacional formalizó la creación de una comisión especial encargada de supervisar la implementación de la ley. El cuerpo es presidido por Arreaza y tiene como vicepresidenta a la dirigente opositora Nora Bracho. Entre sus atribuciones se encuentra la revisión de situaciones que no hayan sido contempladas inicialmente en el texto legal.
En su primera jornada de funcionamiento, la comisión se declaró en sesión permanente y abrió canales de diálogo con el Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia y la Defensoría Pública, con el objetivo de acelerar los trámites. Rodríguez reclamó celeridad en el análisis de los casos excluidos y se estableció un plazo máximo de quince días para responder cada solicitud de amnistía.

La ONG Foro Penal anticipó que elevará al Parlamento un listado con 232 nuevos casos de personas detenidas por motivos políticos para que sean evaluados bajo el nuevo marco legal. El objetivo, explicaron desde la organización, es evitar que víctimas de violaciones a los derechos humanos queden excluidas de los beneficios de la amnistía tras el cambio de gobierno.
La ley establece que el período alcanzado por la medida comprende los años 1999 hasta 2026, aunque delimita una serie de coyunturas políticas específicas, lo que deja fuera determinadas detenciones y todos los casos vinculados a operaciones militares. No obstante, la propia normativa habilita a la comisión a recomendar medidas alternativas para los casos que analice.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Trump amenaza a Irán con una acción militar limitada
Teherán contestó que quiere un acuerdo “rápidamente” con Washington y que no recibió ningún ultimátum.
» Leer más...
Imagen Noticia
Donald Trump volvió a respaldar a Javier Milei: "Lo apoyé y es un caballero"
El presidente de Estados Unidos elogió nuevamente a su par argentino, en el marco del aceitado vínculo que mantienen. "Se supone que no debo respaldar a nadie, pero lo hago cuando me gusta alguien", reconoció.
» Leer más...
Imagen Noticia
José María Balcázar asumió como presidente de Perú
El legislador de Perú Libre pertenece a una coalición que promueve un autoritarismo ultraconservador.
» Leer más...
Imagen Noticia
Donald Trump choca contra las urnas: siete derrotas electorales consecutivas que agitan el juicio
Tras una serie de caídas en distritos históricamente favorables, el magnate enfrenta el deterioro electoral de los republicanos en medio de reveses por las acciones del ICE, el impacto de los aranceles en la economía, las revelaciones del caso Epstein y hasta su batalla cultural fallida contra Bad Bunny. Las legislativas de noviembre y el temor al impeachment.
» Leer más...
Imagen Noticia
Evo Morales pidió aplausos para Bad Bunny y su show del Super Bowl
El exmandatario de Bolivia se pronunció en redes. Celebró el mensaje cultural del espectáculo. Destacó la unidad de América.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra