Portada1
Hoy es: 17-01-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
NACIONALES Cancillería agradecíó a Chile el apoyo para combatir los incendios en Chubut
17/01/2026 | 12 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio a cargo de Pablo Quirno, destacó que "el gobierno de Chile ha puesto a disposición medios aéreos destinados a reforzar las tareas en la zona".
A través de una declaración publicada por Cancillería, el Gobierno expresó su “profundo agradecimiento” a la república de Chile por el apoyo brindado en las tareas de combate de los incendios forestales que afectan a la Patagonia, específicamente a Chubut.
"A través de los mecanismos de coordinación establecidos entre ambos países, el gobierno de Chile ha puesto a disposición medios aéreos destinados a reforzar las tareas que se desarrollan en la zona", destaca el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a cargo de Pablo Quirno.

El Gobierno argentino valora especialmente “el espíritu de cooperación y solidaridad demostrado por Chile”, así como el trabajo técnico conjunto que se viene llevando adelante entre especialistas de la Agencia Federal de Emergencias, la Administración de Parques Nacionales y la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF), “cuyo aporte constituye un valioso insumo para la planificación, la prevención y la toma de decisiones en el terreno”.
El canciller Quirno, a su vez, utilizó sus redes sociales para agradecer a su par chileno, Alberto Klaveren, “por la asistencia otorgada para reforzar el combate de los incendios en la Patagonia argentina y por su permanente disposición a colaborar frente a esta emergencia”.

Cómo están los incendios en ChubutEn tanto, el gobernador chubutense Ignacio Torres informaba el jueves último que el incendio forestal que afectó la zona de Puerto Patriada, en la Comarca Andina, fue contenido en su totalidad tras varios días de intenso trabajo por parte de brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad y personal de apoyo.
“Hoy podemos confirmar que el incendio en Puerto Patriada está 100% contenido, después de días de un operativo conjunto y de un enorme trabajo en terreno”, declaraba el mandatario provincial.
En ese sentido, decía que las tareas de contención se realizaron en el marco de recientes lluvias caídas en la zona, que ayudaron a contener el fuego, pero destacando el trabajo de brigadistas, bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad y personal de apoyo, así como los medios aéreos desplegados, sumados otros organismos provinciales.
“En las últimas horas la lluvia ayudó, pero el verdadero reconocimiento es para quienes estuvieron día y noche en la primera línea de combate, trabajando espalda con espalda con una entrega y un compromiso que hicieron posible frenar el avance del fuego, salvar cientos de casas y resguardar las vidas de los vecinos de El Hoyo y Epuyén”, subrayaba Torres.
En efecto, el Comité de Emergencia trabajó de manera coordinada con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y recursos enviados por los gobiernos de las provincias del Neuquén, Río Negro, Córdoba y Santiago del Estero, que enfrentaron uno de los incendios más graves de los últimos años en la región.
“A partir de mañana comienza una nueva etapa, enfocada en la reconstrucción y el acompañamiento de las zonas más afectadas, para que nuestra Comarca Andina pueda volver a la normalidad”, concluía Torres en un mensaje difundido a través de redes sociales.
No obstante, desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) indicaron que en zonas como Epuyén el fuego sigue activo: si bien un 85% se encuentra contenido, el 15% del perímetro mantiene actividad, aunque “ya no hay riesgo para las localidades vecinas”, aseguraba horas atrás el gobernador del Chubut.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Javier Milei cantó con el Chaqueño Palavecino en el Festival de Jesús María
Tal como había anticipado Infobae, el presidente viajó a Córdoba participar de la edición 60° del evento folklórico. El pedido que le hizo al cantante y un breve discurso
» Leer más...
Imagen Noticia
La reforma laboral divide el gabinete de Milei
El sector político proponen negociar para poder sancionar la ley. Esto implica cambios en el texto. El sector económico del gobierno se opone de manera tajante.
» Leer más...
Imagen Noticia
Incendio más inflación
Los incendios en Chubut y la foto falsa de Milei. Davos advierte sobre desinformación y negacionismo. Y la inflación mensual disparada.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno extendió la conciliación obligatoria en plena temporada
Cn esta resolución, se impide legalmente la realización de cualquier medida de fuerza que pudiera afectar el cronograma de vuelos hasta el lunes 26 de enero a las 8 de la mañana.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobierno afina la estrategia para la reforma laboral
La reunión de la mesa política junto a las reuniones de Santilli con gobernadores son parte de la estrategia para conseguir esa ley perjudicial para los trabajadores.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra