Portada1
Hoy es: 15-12-2025
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
PODER LEGISLATIVO del CHACO Cuesta recibió a policías retirados para avanzar con el ascenso de agentes post mortem en casos hero
17/03/2023 | 47 visitas
Imagen Noticia
La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió a miembros de la Asociación de Policías y Penitenciarios Retirados con quienes abordaron la modificación del proyecto de ley 2030/2018, el cual pretende incorporar el otorgamiento del ascenso post mortem en el caso del personal policial que, en cualquier momento y lugar aislado, subordinado o en ejercicio del mando, haya realizado un acto heroico y perdiera la vida, en cuyo caso será ascendido al último grado jerárquico del escalafón que corresponda.

En ese sentido Cuesta manifestó que, junto a la asociación, van a trabajar sobre el texto del proyecto que se encuentra en tratamiento en comisiones para que, de esta manera, “el beneficio ayude a las familias, las cuales quedan muchas veces desamparadas, con una contención por parte del Estado después que el agente perdiera la vida en un acto heroico”. Para la presidenta, recibir a las asociaciones o agrupaciones es la mejor manera de trabajar directamente en leyes que ayuden a las y los trabajadores y sus familiares. “La Casa de la Democracia está abierta al diálogo y trabajo en conjunto, queremos normas eficientes para ayudar a las y los chaqueños”, señaló. Verónica Ramírez, miembro de la Asociación de Policías y Penitenciarios Retirados, planteó el interés que tienen por trabajar en el referido proyecto de ley y la modificación de uno de sus artículos acerca de las jerarquías que obtendrían un reconocimiento una vez fallecido el empleado policial en el acto de servicio. “Esto va a redundar en beneficio para los familiares que quedan, a veces, en condiciones muy precarias porque no son asistidos o sus hijos no tienen la contención necesaria. Es la primera funcionaria con quien tuvimos un acercamiento, la que nos recibió para trabajar sobre los temas que interesan y necesitan los agentes”, concluyó
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El proyecto de Bonos de Consolidación 2025 pasó a comisión
La sesión extraordinaria tuvo quórum, pero la oposición no dio el aval para la aprobación de las dos iniciativas impulsadas por el Ejecutivo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Primó el acuerdo entres los bloques y Carmen Delgado continuará al frente de la Legislatura
En sesión preparatoria, se concretó el recambio de la mitad del parlamento. Pío Sander renunció a su banca y fue reemplazado por Lucas Nass.
» Leer más...
Imagen Noticia
Renovación política en el Chaco: 16 nuevos diputados asumirán sus bancas este lunes
Este lunes 1° de diciembre, desde las 18, la Legislatura del Chaco vivirá una jornada clave con la jura de 16 nuevos diputados provinciales, que integrarán el cuerpo hasta 2029. El acto se desarrollará en el recinto “Deolindo Felipe Bittel” y marcará el inicio de un nuevo período político, con recambio parcial de bancas y definición de autoridades.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Legislatura renueva autoridades y habrá disputas por la vicepresidencia primera
El PJ quiere que se respete la tradición de que ese sea un lugar para la oposición, pero el oficialismo por ahora no está de acuerdo.
» Leer más...
Imagen Noticia
En una semana clave en la Legislatura ingresa el Presupuesto Provincial 2026
El envío de la iniciativa dará un debate que concluirá antes de fin de año. "la premisa es no gastar más de lo que ingresa", apuntó Abraam.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra