El conductor de una Toyota Hilux provenía desde la ciudad de Monte Quemado y fue detenido en Roque Sáenz Peña.
El hecho ocurrió este viernes al mediodía, cuando un hombre de 30 años, oriundo de Posadas, desoyó la orden de detención en control vehículo y aceleró a fondo para escapar de un control de Gendarmería en Monte Quemado.
En su camino, chocó a dos uniformados y siguió con su fuga. De inmediato se inició una persecución que continuó por la ruta nacional 16, hasta que la camioneta fue vista por unos vecinos que ingresaba en Presidencia Roque Sáenz Peña.
De acuerdo con las fuentes de la investigación, el misionero abandonó el vehículo en el interior de un galpón e intentó seguir la fuga a pie, pero fue alcanzado a los pocos metros por agentes de Tránsito y Seguridad Vial Interior.
Al ser demorado, el hombre fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo. La camioneta presentaba número de motor, chasis y plaquetas originales, pero la cédula de identificación era apócrifa.
La huida duró más de tres horas y en una distancia superior a los 270 kilómetros.La gran sorpresa llegó cuando un agente observó que uno de los bancos de cemento, tipo de jardín, que trasladaba el sujeto, se había roto por los bruscos movimientos del vehículo, dejando ver que en su interior asomaba una suerte de envoltorio de nylon transparente que al ser revisada resultó ser cocaína.
Fuentes de la Policía del Chaco dijeron a NORTE que el cargamento pesó 90 kilos 128 gramos de cocaína que estaba fraccionada en 85 panes.
Asimismo, el comisario general Fernando Romero, aseguró que se trata de un operativo "histórico" efectuado de manera conjunta por ambas fuerzas, provincial y federal.
El Escuadrón 1 de Gendarmería llevó a cabo el secuestro de la camioneta y la detención del misionero, que quedó alojado en la unidad.
Valentino Pájaro viajaba con un amigo cuando fueron chocados desde atrás por un auto. El joven que sobrevivió estuvo internado casi un mes y sufrió la amputación de un pie.
La autopsia a Liliana Beatriz Carrera, de 50 años, confirmó que fue asesinada. La pareja de su hija reconoció que la atacó y escondió el cuerpo en la parte de atrás de una casa.
Enzo Leandro de Oro fue visto por última vez el domingo en Paso Córdoba.
María Amelia Albina Molina cruzó el semáforo en rojo y provocó heridos a un amigo de la víctima.
Hoy, en horas de la tarde, personal del Departamento de Investigaciones Complejas Interior de la Localidad de Sáenz Peña, llevó adelante un procedimiento policial que culminó con la detención de un joven que se encontraba prófugo de la Justicia de la provincia de Buenos Aires, acusado por una grave causa de violencia familiar.