Hoy, en horas de la tarde, personal del Departamento de Investigaciones Complejas Interior de la Localidad de Sáenz Peña, llevó adelante un procedimiento policial que culminó con la detención de un joven que se encontraba prófugo de la Justicia de la provincia de Buenos Aires, acusado por una grave causa de violencia familiar.
El operativo se inició a partir de una orden de detención vigente emitida en el marco de la causa caratulada “Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa y lesiones leves”, tramitada ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 17, en relación a un hecho ocurrido en la localidad de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, donde el imputado habría atacado con un arma blanca a su pareja y a su hija menor de cinco años.Según lo informado por la Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora, a cargo del comisario Pablo Festorazzi, el sindicado autor se hallaba prófugo y, conforme a tareas investigativas, podría encontrarse oculto en la localidad de Machagai, provincia del Chaco. Ante esta información, se conformaron grupos de trabajo que realizaron discretas tareas de inteligencia y vigilancia en distintos puntos de la ciudad.Como resultado de las labores investigativas, alrededor de las 16:00 horas, el personal policial logró ubicar y proceder a la conducción del ciudadano A. A. R., de 24 años, desde un domicilio situado sobre calle Roque Sáenz Peña N° 427 de Machagai. Inmediatamente se dio intervención a la UFI N° 17, la cual dispuso que el mismo sea formalmente notificado de su detención en la causa mencionada.Del procedimiento fueron puestos en conocimiento el fiscal en turno, Dr. Marcelo Fabián Soto, y el Juez de Garantías, Dr. Alberto Kubicek. Finalizadas las diligencias de rigor, el detenido, junto a las actuaciones correspondientes, fue trasladado y alojado en la Comisaría de Machagai, quedando a disposición de la Justicia.El procedimiento destaca el trabajo coordinado entre fuerzas policiales de distintas jurisdicciones y el accionar investigativo que permitió dar con el paradero del prófugo, garantizando el cumplimiento de las órdenes judiciales y la seguridad de la comunidad.
Valentino Pájaro viajaba con un amigo cuando fueron chocados desde atrás por un auto. El joven que sobrevivió estuvo internado casi un mes y sufrió la amputación de un pie.
La autopsia a Liliana Beatriz Carrera, de 50 años, confirmó que fue asesinada. La pareja de su hija reconoció que la atacó y escondió el cuerpo en la parte de atrás de una casa.
Enzo Leandro de Oro fue visto por última vez el domingo en Paso Córdoba.
María Amelia Albina Molina cruzó el semáforo en rojo y provocó heridos a un amigo de la víctima.
El conductor de una Toyota Hilux provenía desde la ciudad de Monte Quemado y fue detenido en Roque Sáenz Peña.