Los pediatras que la examinaron detectaron lesiones en su zona íntima compatible con una enfermedad de transmisión sexual.
La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda, representada por la Dra. Ana Carolina Azar investiga el supuesto abuso sexual que habría sufrido una niña de siete años con domicilio en La Banda, la cual ingresó al CEPSI, anteayer.
Fuentes judiciales y policiales indicaron que el caso se conoció cuando la víctima, residente en el barrio Agua y Energía, llegó al nosocomio infantil junto a su madre ya que presentaba lesiones en sus genitales."Estas cosas son para avanzar generando un camino de progreso, de desarrollo, pero con posibilidades para todos", remarcó al repasar las obras en materia de Salud que se habilitaron en los últimos días.Inmediatamente los médicos pediatras asistieron la pequeña que —según el informe policial— tenía lesiones en su zona íntima compatibles con una posible Enfermedad de Transmisión Sexual, por lo que dieron aviso a la policía.
Efectivos de la Comisaría Nº 2 de la Mujer y la Familia arribaron el centro asistencial y se entrevistaron con la madre de la víctima quien manifestó que no sabía cómo su hija se había producido las lesiones que tenía.
Más tarde los uniformados se contactaron con la representante del Ministerio Público quien ordenó que el médico forense arribe al lugar y revise a la niña. Por su parte su madre indicó que no realizará denuncia formal hasta tanto se encuentren los resultados de los exámenes médicos que le practicaron.
Pese a ello la Dra. Azar pidió que se confeccione un parte informativo, se le tome declaración testimonial a su madre y se envíe oficio al Centro de Medicina Forense del Poder Judicial para que sometan a la niña a los estudios pertinentes.
Al cierre de la presente edición, la pequeña permanecía internada en el CEPSI, bajo supervisión médica en compañía de su madre.
Hoy, en horas de la tarde personal de la Comisaría Tercera, bajo la órbita de la Supervisión VII° de la D.Z.I.P.R.S.P., intervinieron en un hecho de supuesto robo ocurrido en la planta de hormigón MELMIX, ubicada en Ruta Nacional N° 95 y calle 29 de Colonia Rivadavia, actualmente en desuso y en remodelación.
Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años, fue capturado por la Policía Bonaerense en Lima. Hace unas horas había sido detenido su supuesto ladero, Agustín Ozorio, también en la capital de Perú.
La Fiscalía Federal analiza el caso, aunque las primeras averiguaciones no arrojaron indicios de trata de personas.
María Juan estaba internada por un accidente; su cuadro se complicó cuando se quemó al encender un cigarrillo en el sector de Cirugía.
El accidente de tránsito se dio este lunes por la tarde. Los conductores de ambos rodados fueron trasladados al hospital local, para atención médica.