La Fiscalía Federal analiza el caso, aunque las primeras averiguaciones no arrojaron indicios de trata de personas.
Una mujer de 45 años denunció en la Comisaría Décimocuarta Metropolitana que habría permanecido durante aproximadamente cuatro años en una vivienda de Resistencia, donde realizaba tareas domésticas sin recibir remuneración. El caso generó la intervención de la Fiscalía Federal y del Departamento Lucha contra la Trata de Personas de la Policía del Chaco.
De acuerdo con la denuncia, la mujer identificada como R.S.G. aseguró que "convivía en la casa de Celestino Talavera y su pareja Andrea Leyes, quienes le exigían labores de limpieza y el cuidado de sus hijos sin pagarle salario alguno." Según se informó desde la Policía del Chaco, señaló además que "en algunas ocasiones estas personas cobraban el haber que percibe en concepto de pensión por discapacidad".
La denunciante relató que no le permitían salir libremente de la vivienda, aunque podía realizar compras en supermercados, carnicerías y verdulerías. Aclaró que nunca sufrió violencia física ni amenazas, y que la situación sólo la compartió con una amiga, R.M.M., quien la acompañó a radicar la exposición.
Tras la presentación, la Fiscalía en turno a cargo del doctor Víctor Recio dispuso notificar a la pareja mencionada, instruir las actuaciones en libertad y garantizar que la mujer fije domicilio, quien indicó residir en adelante junto a su amiga.
En paralelo, la Fiscalía Federal a cargo del doctor Patricio Nicolás Sabadini tomó intervención a través del secretario penal Marcelo Burrella, en el marco de un expediente previo por denuncia anónima. Según las primeras investigaciones de la División de Investigación e Inteligencia, "no surgieron indicadores de que R.S.G. sea víctima de trata de personas", agrega el parte policial. Por ello, se resolvió elevar las actuaciones al fuero federal en el estado actual de las mismas.
Hoy, en horas de la tarde personal de la Comisaría Tercera, bajo la órbita de la Supervisión VII° de la D.Z.I.P.R.S.P., intervinieron en un hecho de supuesto robo ocurrido en la planta de hormigón MELMIX, ubicada en Ruta Nacional N° 95 y calle 29 de Colonia Rivadavia, actualmente en desuso y en remodelación.
Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años, fue capturado por la Policía Bonaerense en Lima. Hace unas horas había sido detenido su supuesto ladero, Agustín Ozorio, también en la capital de Perú.
Los pediatras que la examinaron detectaron lesiones en su zona íntima compatible con una enfermedad de transmisión sexual.
María Juan estaba internada por un accidente; su cuadro se complicó cuando se quemó al encender un cigarrillo en el sector de Cirugía.
El accidente de tránsito se dio este lunes por la tarde. Los conductores de ambos rodados fueron trasladados al hospital local, para atención médica.