El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, lideró el encuentro en la Casa Rosada junto a distintos sectores luego del regreso de Javier Milei a la Argentina tras su viaje a Estados Unidos.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezó un nuevo encuentro del Consejo de Mayo en la Casa Rosada, luego del viaje del presidente Javier Milei a Estados Unidos y en medio de la campaña electoral rumbo a los comicios legislativos del 26 de octubre, con el eje en la reforma tributaria.
Junto a Francos, de la reunión también formaron parte el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; los secretarios Carlos Guberman (Hacienda) y Julio Cordero (Trabajo); el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo; la senadora nacional Carolina Losada; los diputados Luciano Laspina; el senador de Mendoza Martín Kerchner Tomba; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez; y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rappallini.
Según consignó Ámbito, el principal punto del encuentro fue la reforma tributaria. En esta línea, Rappalini dialogó con la prensa acreditada y apuntó hacia los índices de sectores no registrados: "Argentina tiene 52% de presión fiscal y recauda el 28%, entonces lo que estamos planteando es que hay un gran nivel de informalidad".
"Eso quiere decir que hay una gran parte que no paga, si logramos una propuesta para que todos paguen vamos a poder tener un proyecto de crecimiento", aseveró en esta línea.
El monto, que se mantiene congelado, lo percibirán completo quienes cobran el haber mínimo de $326.298,38 para este mes.
Tras la reunión de labor parlamentaria, los presidentes de los bloques de la Cámara Alta acordaron sesionar este jueves a las 10. La oposición impulsará la insistencia en las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica. Ya hay convocada una masiva protesta afuera. El Gobierno se prepara para una nueva derrota legislativa.
La Constitución Nacional indica que el Congreso debe autorizar o no el ingreso de tropas extranjeras al país.
Un grupo de siete ciudadanos argentinos arribó esta madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza en un avión contratado por el ICE, el organismo encargado de llevar adelante la avanzada antimigratoria de Donald Trump.
Ya lo hizo con la emergencia en discapacidad, que fue ratificada por el Congreso pero el gobierno decidió no aplicarla.