Un brasero encendido en el interior por el frío reinante de la noche del jueves y madrugada del viernes habría sido el causante de la tragedia.
Un luctuoso episodio ocurrió durante el mediodía de ayer en el barrio Nueva Esperanza, donde un joven de 25 años y su pequeño hijo de tan solo cuatro años de edad fallecieron a causa de una presunta inhalación de monóxido de carbono. El hecho tuvo lugar en una vivienda de la calle José Alonso al 1700 del mencionado sector barrial y recibió el diagnóstico de "muerte dudosa", por lo que está siendo investigado por el Equipo Fiscal 1 de Sáenz Peña, a cargo de César Luis Collado.
Según el informe policial, personal de la comisaría acudió al lugar tras una alerta y constató que dentro del inmueble se encontraba el cuerpo sin vida del vecino identificado como Carlos Santos Gauna de 25 años. Se detalló además que la expareja del joven, Fernanda Érica Villalba, de 21 años, había trasladado a su pequeño hijo Y.M.G. de 4 años en un vehículo particular hasta el hospital local, pero lamentablemente el menor ingresó ya sin signos vitales, según lo confirmó el médico de turno, Augusto Alcaraz.
De manera preliminar se manejó la versión de que ambas muertes habrían sido causadas por inhalación de monóxido de carbono, aunque dicha hipótesis será confirmada o descartada por las valoraciones forenses correspondientes. Al respecto se ordenó la intervención de personal de la División Criminalística y Medicina Legal de Sáenz Peña para realizar los peritajes en la vivienda y determinar con precisión las causas del trágico desenlace.
Por lo cual, la realización de las autopsias de las dos víctimas serán claves para lograr sacar a luz las causas del trágico desenlace del joven y de su hijo.
Fuentes de la investigación infieren que el hombre dejó el brasero encendido por el frío que se registró en la noche del jueves y madrugada de ayer, y en esas condiciones fueron Gauna y su nene a dormir, y sufrieron luego la letal intoxicación por la presencia de gases de combustión tras la quema de carbón y otros elementos de combustión.
EL PELIGRO DE ANIMALES SUELTOS EN LAS RUTASEn otro hecho, un grave siniestro de tránsito se registró ayer por la madrugada en la ruta provincial 9, jurisdicción de Colonia Elisa, cuando una mujer impactó con su vehículo contra un animal suelto. El hecho reaviva la preocupación por la presencia de animales de gran porte sin control en rutas chaqueñas.
La colisión ocurrió alrededor de la 1.45, y la víctima identificada como Sheila Molina debió ser trasladada de urgencia al Hospital Perrando, donde permanece bajo estudios de mayor complejidad. Su estado aún no fue informado oficialmente.
En el lugar intervino personal de la comisaría de Colonia Elisa junto con agentes de Criminalística y el médico veterinario policial Facundo Sada, del Departamento de Seguridad Rural. Este último procedió a tomar muestras del animal (parte del cuero y ambas orejas) para peritajes de identificación.
Por disposición judicial, se restituyó el vehículo "en el estado en que se encuentra" a su propietario, quien presentó la documentación correspondiente y se hizo cargo del traslado mediante una grúa hasta General San Martín, se informó desde la Policía del Chaco. Las autoridades procuran ahora tomar declaración a la damnificada, y la causa quedó en manos del Juzgado de Paz local, a cargo de la doctora Aldana Paula Meza Franco.
Dos incendios ocurridos el viernes en Catamarca terminaron en tragedia
Magdalena Angarola está acusada por el asesinato de su novio, a quien atacó por la espalda. Los vecinos revelaron que existía violencia en la pareja.
El hecho se dio este jueves por la tarde, en una unidad habitacional precaria del barrio Esperanza. La mamá de los chicos contó que se ausentó durante la siesta.
El hecho fue denunciado sobre la Ruta Nacional 11, kilómetro 998, donde un hombre declaró haber sido víctima de un robo perpetrado mediante un boquete en la pared de su baño.
El hecho ocurrió en la esquina de Cabildo y Roosevelt, donde encontraron al cadáver apuñalado. La Policía investiga el caso para determinar si la víctima se autolesionó o fue atacado brutalmente. Secuestraron un cuchillo y creen que se trata del arma homicida o suicida.