Portada1
Hoy es: 14-09-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
JUDICIALES Uno de los narcopolicías seguirá preso: la Justicia rechazó su pedido de arresto domiciliario
12/09/2026 | 37 visitas
Imagen Noticia
Se trata de Néstor Ariel Urne Canteros, quien pidió el beneficio por cuestiones familiares. Al igual que los otros siete imputados en la causa por intento de robo de droga durante una quema oficial, seguirá con prisión preventiva.


La Justicia federal de Resistencia ratificó la prisión preventiva de Néstor Ariel Urne Canteros, uno de los policías acusados de intentar robar droga durante una quema oficial en diciembre de 2025.
La defensa del exagente había solicitado una morigeración de la prisión preventiva o un arresto domiciliario por la situación de su hija menor. Cabe destacar que Urce Canteros se encuentra procesado por junto con otros siete expolicías por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por su condición de funcionario público, en concurso real con peculado.
Durante la audiencia, las abogadas del expolicía centraron sus argumentos en la situación de vulnerabilidad emocional que atraviesa la hija menor del imputado, argumentando que la ausencia abrupta de Urne Canteros ha provocado alteraciones socioemocionales en la niña, respaldando el pedido con informes socioambientales, psicológicos y escolares incorporados al legajo.


Además, también destacaron que la pareja de imputado, también perteneciente a la Policía, es el único sostén económico del hogar y debe afrontar en solitario los traslados, el cuidado de la menor y de su hermano de trece años, además de los tratamientos terapéuticos.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal avaló lo dicho por las abogadas, indicando que, tras entrevistas y relevamientos en organismos provinciales, no se advertían indicadores de riesgo para los menores derivados de una eventual convivencia con el padre bajo arresto domiciliario vigilado electrónicamente.
Sin embargo, solicitaron la confirmación de la resolución dictada el 1° de septiembre por la jueza de Garantías N° 1 y ratificar la prisión preventiva. En sus fundamentos, indicaron que, si bien la investigación penal preparatoria se encuentra concluida y se ha formulado la acusación, aún resta la audiencia de control de acusación y el posterior debate oral.


LA DECISIÓN DE LA MAGISTRADAAl momento de resolver, la jueza María Virginia Ise ponderó los distintos intereses en juego. Descartó la existencia de peligro de fuga, al considerar debidamente acreditado el arraigo del imputado y su contención familiar.
La magistrada reconoció el impacto emocional y las dificultades logísticas cotidianas que enfrenta la madre para sostener el hogar y criar a los menores. No obstante, concluyó que las circunstancias invocadas no configuran una situación de riesgo extremo ni de entidad excepcional que justifique modificar la cautelar de encierro preventivo.
Finalmente, el tribunal confirmó el rechazo al arresto domiciliario, aunque dejó abierta la posibilidad de revisar nuevamente la medida en caso de que se aporten hechos nuevos que ameriten una modificación en las condiciones de detención del exefectivo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Vence el plazo para que Adorni responda las 20 preguntas del fiscal
El exjefe de Gabinete tiene tiempo hasta el próximo martes para responder el requerimiento del fiscal Gerardo Pollicita. La investigación busca determinar el origen de los fondos utilizados para bienes, gastos, operaciones inmobiliarias y movimientos financieros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Cerimedo: su ex pareja ya tiene fecha de declaración
La abogada boliviana Nadia Beller, ex pareja del ex asesor del presidente Milei, se presentará ante la fiscalía de Franco Picardi en el caso por supuesta corrupción en la ex Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
» Leer más...
Imagen Noticia
Un jurado popular declaró culpables a los dos acusados por el crimen de César Lugo
A Cristaldo se lo acusa de haber sido el autor de los disparos y Riquelme, el partícipe primario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Juicio por Loan: pidieron un careo entre Maciel y Laudelina tras sus acusaciones
El excomisario y la imputada declararon durante unas tres horas y se apuntaron mutuamente. El tribunal analizará el pedido de careo en la audiencia del miércoles 16.
» Leer más...
Imagen Noticia
CASO MARÍA LUZ HERRERA: LA DEFENSA DE LOS GODOY Y ROMERO INSISTE EN LA INOCENCIA
En el marco de la causa por la desaparición de María Luz Herrera, el abogado defensor Bruno Romero, representante de Darío Godoy padre e hijo, volvió a realizar fuertes declaraciones en las que insistió en la inocencia de sus defendidos, cuestionó el avance del proceso judicial y reclamó la revisión inmediata de la prisión preventiva.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra