JUDICIALES "Me agarró desesperación": Antonio Benítez relató ante el tribunal cómo perdió de vista a Loan Peña
09/09/2026
| 8 visitas
La expareja de Laudelina, tía del niño, reconstruyó los momentos previos a su desaparición, desde el almuerzo, la salida al naranjal y el momento en que advirtió que Loan ya no estaba. Luego relató cómo fue la búsqueda.
Antonio Benítez, uno de los acusados por la desaparición de Loan Danilo Peña, declaró ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes y reconstruyó los momentos previos a que el niño fuera visto por última vez. Su relato se centró en lo ocurrido después del almuerzo en el campo de Catalina, el paso por el naranjal y las primeras horas de búsqueda.
El almuerzo y la salida hacia el naranjalBenítez contó que llegó al campo después de buscar a su hijo en la escuela y que allí encontró a Laudelina, Victoria y Pérez. Luego llegó el resto del grupo y comenzó el almuerzo. Según su declaración, Loan estaba sentado junto a José Peña .
Durante la comida, dijo que se sintió incómodo por la conversación política que mantenían algunos de los adultos y decidió levantarse de la mesa. Tomó una bolsa y se dirigió solo hacia el naranjal.
Al llegar, aseguró que vio a todos los chicos sentados sobre una sábana y jugando . Juntó entre 30 y 40 naranjas y se quedó comiendo una. Unos 15 o 20 minutos después llegaron Ramírez, Mónica Millapi y los niños.
Benítez relató que repartió naranjas entre los chicos y que Loan recibió una. "Yo pelé la naranja de Loan", afirmó. Después, los niños comenzaron a jugar y Ramírez se alejó unos metros para atender una llamada telefónica.
El momento en que advirtió que Loan no estabaSegún el acusado, el grupo comenzó a regresar hacia la casa de Catalina. En ese momento, uno de los chicos gritó "tío, tío" y avisó que faltaba un nene.
Benítez aseguró que miró al grupo y advirtió que Loan ya no estaba. Ramírez le preguntó si podía haberse ido hacia la casa. Entonces llamó a Laudelina a las 14:24 y volvió a comunicarse un minuto después. Ella le respondió que Loan se había ido hacia el lugar donde ellos estaban juntando naranjas.
"Me costaba enganchar una llamada con Laudelina", declaró al reconstruir ese momento. Benítez dijo que le explicó que Loan había estado allí, pero que no sabía hacia dónde se había ido.
La búsqueda después de la desapariciónBenítez relató que regresó al naranjal junto a Ramírez y revisaron la zona, pero no encontraron al niño. Después comenzó a recorrer otros sectores y se encontró con Camila, a quien también le preguntó si había visto a Loan.
Más tarde, según su declaración, volvió a la casa de Catalina, dejó la bolsa de naranjas y salió en moto para continuar la búsqueda. Recorrió distintos caminos y consultó en campos y domicilios de la zona para saber si alguien había visto al niño.
También contó que se encontró con José Peña, quien le preguntó dónde habían estado y qué había ocurrido con Loan. "No sé en qué camino se fue. No sé a cargo de quién está", dijo Benítez que le respondió.
Cerca de las 15:30 , regresó hacia la zona del naranjal y continuó recorriendo distintos sectores. También pidió a Macarena y a su hija que se sumaran a la búsqueda. "De repente dejé de verlo y me agarró desesperación", declaró ante el tribunal.
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.