Portada1
Hoy es: 27-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
INFO GREMIAL Los gremios de universidades vuelven al paro por dos días en reclamo por la recomposición salarial
26/08/2026 | 16 visitas
Imagen Noticia
El Frente Sindical Universitario se reunió el lunes y confirmó la medida para este jueves y viernes. A casi un año de su sanción, el gobierno nacional sigue sin cumplir con la ley de Financiamiento Universitario.
A casi un año de la sanción y la promulgación de la ley de Financiamiento Universitario, el gobierno de Javier Milei sigue sin cumplir con la norma que lo obliga a transferir los fondos para el presupuesto, las becas y los salarios de los docentes y NODOCENTES, de las universidades.
La ley, que ya fue ratificada incluso con la Justicia a través de una medida cautelar del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) no movió la aguja para el gobierno que no transfiere los recursos y, además, no responde a las exigencias de la Justicia.
Así, los gremios, luego de frenar las acciones de cara a un acuerdo con el gobierno nacional, retomaron las medidas de fuerza, en un contexto en el cual se avecina una nueva discusión presupuestaria ya que los rectores y rectoras de las universidades se reunirán el 2 y 3 de septiembre para diseñar el Presupuesto 2027.

Audiencia fallida y paro en las universidadesFinalizada la audiencia de conciliación ante el juez Cormick y concluida la reunión del Frente Sindical Universitario con el CIN y la FUA, sin avances ni respuestas favorables, el gremio de NODOCENTES (FATUN) ratificó el Paro Nacional de 48 horas, visibilización y protesta, definida en el Consejo Directivo de la FATUN, reunido el pasado 5 de agosto.
Así también lo hicieron las gremiales de docentes de universidades, CONADU, CONADU Histórica y FEDUN.
NODOCENTES y Docentes al paro por 48 horasDesde la FATUN instaron a los Sindicatos Nodocentes de todo el país «a resolver su acción en unidad con la comunidad de cada universidad».
Jueves 27 y viernes 28 de agostoPARO DE 48 HORAS, VISIBILIZACIÓN Y PROTESTA.
«La medida da continuidad a las acciones realizadas y expresa, una vez más, la decisión del colectivo NODOCENTE de defender sus derechos y exigir respuestas», apuntaron desde el gremio de NODOCENTES.
«Sigamos en Unidad, Solidaridad y Organización», la consigna para una nueva medida de fuerza.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La CGT volvió a cruzar al Gobierno y exigió una reunión presencial por el salario mínimo
La central obrera, que pretende evitar la modalidad virtual del Consejo del Salario, solicitó negociar cara a cara el nuevo piso de ingresos y la prestación por desempleo.
» Leer más...
Imagen Noticia
“El arma en la cabeza es el plan económico de Milei”
Participaron las organizaciones sociales y las centrales obreras. La CGT entregó un petitorio en el que reclamó medidas urgentes para frenar la morosidad de millones de familia.
» Leer más...
Imagen Noticia
ATSA agasaja a los hijos de sus afiliados por el Mes de la Niñez
En el marco del Mes de la Niñez, el sindicato ATSA llevó adelante una nueva entrega de obsequios destinada a los hijos de sus afiliados, alcanzando a unos 2.300 chicos en toda la provincia. La iniciativa, sostenida con el aporte de los trabajadores, busca acompañar a las familias y generar un momento de alegría para los más pequeños.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ctera confirmó un paro nacional docente para el lunes 3 de agosto
Ctera convocó la medida de fuerza para el 3 de agosto en reclamo de la paritaria nacional, mejoras salariales y mayor financiamiento educativo. En esa fecha, varios distritos regresan a las aulas tras las vacaciones de invierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
La CGT y las CTA marchan al Congreso junto a los jubilados contra el ajuste de Milei
Las centrales obreras, la UTEP y organizaciones sociales se movilizarán este miércoles para reclamar una mejora de los haberes previsionales y rechazar las políticas económicas del Gobierno.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra