INFO GREMIAL ATSA agasaja a los hijos de sus afiliados por el Mes de la Niñez
13/08/2026
| 7 visitas
En el marco del Mes de la Niñez, el sindicato ATSA llevó adelante una nueva entrega de obsequios destinada a los hijos de sus afiliados, alcanzando a unos 2.300 chicos en toda la provincia. La iniciativa, sostenida con el aporte de los trabajadores, busca acompañar a las familias y generar un momento de alegría para los más pequeños.
En diálogo con Luis Orieta en Radio Gualok FM 101.3, el secretario adjunto de ATSA Chaco, Osmar Ramos, destacó la modalidad implementada este año: los niños deben acercar un dibujo y luego ingresan a una “salita de juguetes”, donde pueden elegir personalmente el regalo que desean llevar.
“Muchas veces los adultos elegimos por ellos, pero cuando el chico puede decidir, aunque sea algo pequeño, se va feliz”, expresó el dirigente, remarcando además la gran aceptación que tuvo la propuesta entre las familias. Los padres permanecen afuera mientras los niños eligen su obsequio, lo que hace aún más especial la experiencia.
Sin embargo, en la misma entrevista Ramos también expuso su preocupación por la situación económica que atraviesa el país y su impacto en el sector sanitario. Advirtió sobre problemas en el pago de salarios, incumplimientos en aguinaldos y dificultades en el funcionamiento de obras sociales.
“El trabajador de la sanidad es un reflejo de lo que pasa en el país. Cuando la economía cae, lo sentimos enseguida: hay menos actividad, más presión sobre el sistema público y complicaciones en el sector privado”, sostuvo.
Además, alertó sobre el crecimiento del desempleo y sus consecuencias directas: más personas sin cobertura médica y una mayor demanda en hospitales públicos, en un contexto donde también escasean recursos y profesionales.
En el plano gremial, Ramos confirmó que el próximo 19 de agosto se realizará en Resistencia la ratificación de autoridades de la CGT Chaco, con la presencia de dirigentes nacionales, entre ellos el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Finalmente, el dirigente llamó a la unidad de los distintos sectores para enfrentar la crisis. “Más allá de las diferencias políticas, tenemos que pensar en el conjunto del pueblo argentino. La situación es difícil y requiere compromiso de todos”, concluyó.
De esta manera, mientras ATSA lleva adelante acciones solidarias para acompañar a las familias en el Mes de la Niñez, también mantiene su postura crítica frente al contexto económico y laboral que atraviesan los trabajadores de la salud.
También te puede interesar:
Marcha solidaria de los trabajadores ratificó el rechazo
En la tarde noche de este miércoles, con punto de concentración en la esquina de 9 de Julio y Frondizi, la CGT Chaco, las dos CTA, el arco gremial docente, cooperativistas y pueblos originarios realizaron una movilización horas en la Plaza Central de Resistencia y que tuvo réplicas en algunas localidades del interior provincial.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.