NACIONALES El Gobierno autorizó el amarre de un buque petrolero británico en el puerto de Ushuaia
25/08/2026
| 7 visitas
Tierra del Fuego repudió la decisión de la Agencia Nacional de Puertos, que permitió operar a una embarcación del Reino Unido. La administración provincial exigió el fin de la intervención del Ejecutivo nacional sobre la terminal y reclamó explicaciones inmediatas.
El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur expresó su más enérgico repudio ante la reciente operación de un buque petrolero con bandera del Reino Unido en el puerto de Ushuaia. La administración provincial cuestionó a la Agencia Nacional de Puertos y Navegación por la autorización de esta maniobra en medio del histórico conflicto por la usurpación de las Islas Malvinas.
El hecho desató un fuerte cortocircuito político entre las autoridades fueguinas y el gobierno de Javier Milei. La terminal portuaria se encuentra actualmente bajo la órbita nacional tras una intervención, una medida objetada ante la Justicia por la provincia austral.
Desde el Ejecutivo local calificaron la situación como "inadmisible" frente al reclamo soberano del país. Los funcionarios señalaron la contradicción de habilitar a una embarcación británica en la capital de una provincia con parte de su territorio bajo control extranjero.
El diferendo territorial abarca el control sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes. Ante este escenario, el gobierno fueguino emitió un comunicado oficial con cuatro exigencias concretas para la Casa Rosada.
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.