Portada1
Hoy es: 24-07-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO BIENAL 2026: ZDERO RECIBIÓ A JUAN CARLOS PALLAROLS, QUIEN DONÓ LA “ROSA DE LA PAZ”
24/07/2026 | 5 visitas
Imagen Noticia
Esta mañana, el gobernador Leandro Zdero recibió en Casa de Gobierno al reconocido orfebre argentino Juan Carlos Pallarols, quien realizó la donación de la obra “Rosa de la Paz”, una pieza de su autoría que será subastada con fines solidarios con el objetivo de restaurar bosques nativos en la provincia del Chaco.
La actividad se desarrolló en el marco de la Bienal Internacional de las Esculturas 2026, un evento con el que Pallarols mantiene un vínculo desde hace décadas y cuyos valores de integración entre el arte, la comunidad y el territorio comparte plenamente.
UNA OBRA QUE TRANSFORMA EL DOLOR EN ESPERANZALa “Rosa de la Paz” fue elaborada a partir de proyectiles recuperados de distintos conflictos bélicos, entre ellos la Guerra de Malvinas, convirtiendo materiales asociados a la violencia en una expresión artística que simboliza la paz, la esperanza y la posibilidad de construir un futuro mejor.Tras su exhibición en la Bienal, la obra será subastada y lo recaudado permitirá financiar acciones de restauración ecológica, aportando al cuidado del ambiente y al desarrollo sostenible de la provincia.
PALLAROLS: “ES UN ORGULLO PARA MÍ QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA”Durante el encuentro, Juan Carlos Pallarols expresó su satisfacción por volver al Chaco y destacó el vínculo afectivo que mantiene con la provincia. “Tengo un enorme cariño por el Chaco. Vengo desde hace muchos años, incluso antes de que existiera la Bienal de las Esculturas. Siempre me unió una relación de afecto con esta tierra”, manifestó.Sobre la obra donada, explicó: “La rosa nació con material bélico de la Guerra de Malvinas y hoy ya contiene elementos de distintas guerras del mundo. Lo que tratamos de hacer es transformar material de guerra en material de paz, de arte y de comunicación, buscando además generar soluciones económicas para causas tan importantes como la restauración de nuestros bosques”.Asimismo, agradeció el recibimiento del mandatario provincial. “Es un orgullo para mí que el Gobernador me reciba. Vine por primera vez al Chaco hace más de cincuenta años y hoy vivir este momento es un verdadero lujo”, señaló.
DUDIK: “EL ARTE TAMBIÉN PUEDE GENERAR IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL”Por último, el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Oscar Dudik, valoró la iniciativa y destacó que la donación representa una alianza entre la cultura y el compromiso ambiental.“Esta obra posee un enorme valor simbólico porque convierte un elemento de guerra en un mensaje de paz, pero además tendrá un impacto concreto: los recursos que se obtengan de su subasta estarán destinados a fortalecer la restauración de nuestros bosques nativos”, afirmó.Finalmente, remarcó que “la Bienal vuelve a demostrar que el arte puede trascender lo cultural y convertirse en una herramienta para promover el desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente y el compromiso de toda la sociedad con las futuras generaciones”.Acompañaron al gobernador la secretaria coordinadora de Gabinete, Carolina Meiriño; el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Oscar Dudik; el ministro de Hacienda, Alejandro Abraam, el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla; el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Gerardo Santos Olivera; la vicepresresidenta de Fiduciaria del Norte S.A., María Silvia Barreto; el presidente de la Fundación Urunday, José Sebastián Eidman; y el presidente de la Fundación Chaco Cultural, Gonzalo Suárez López.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CHACO CONSOLIDA UN PROYECTO CULTURAL ÚNICO CON LA PRIMERA FÁBRICA-ESCUELA DE ACORDEONES
El gobernador Leandro Zdero encabezó este viernes la presentación de la Fábrica-Escuela de Luthería en Acordeones de Puerto Tirol, un proyecto único en la Argentina que busca preservar el patrimonio cultural, formar nuevos luthiers y facilitar el acceso de niños y jóvenes a instrumentos musicales de fabricación nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
MÁS DE 95 MIL PERSONAS VIVIERON UNA NOCHE HISTÓRICA EN EL SÉPTIMO DÍA DE LA BIENAL
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, junto a la Policía del Chaco, manifestó que “la multitud disfrutó de una jornada inolvidable con espectáculos musicales, arte y un importante operativo de seguridad que permitió el normal desarrollo del evento, sin registrarse incidentes”.
» Leer más...
Imagen Noticia
CÓRDOBA SE QUEDÓ CON EL PREMIO MAYOR DEL DESAFÍO “HIERROS LÍDER” EN LA BIENAL
En el marco de la Bienal Internacional de Esculturas 2026 se realizó la entrega de premios del Desafío “Hierros Líder”, la tradicional maratón de escultura en la que estudiantes de distintas provincias del país ponen a prueba su creatividad y destreza durante 48 horas de trabajo ininterrumpido.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO FORTALECE VÍNCULOS CON LA INDIA
Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero recibió en Casa de Gobierno al Embajador de la República de la India, Ajeneesh Kumar, en un encuentro destinado a fortalecer los lazos de cooperación e impulsar una agenda de trabajo conjunta en áreas estratégicas para el desarrollo de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
OPERATIVO INTEGRAL DE SEGURIDAD PARA LA CABALGATA DE LA FE
El Ministerio de Seguridad desplegará un amplio dispositivo de prevención, asistencia y control del 25 al 27 de julio para garantizar el normal desarrollo de la tradicional Cabalgata de la Fe.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra