Portada1
Hoy es: 09-07-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
POLITICA Metalfor dejó salir a los empleados para ver el partido y les mandó el telegrama de despido
08/07/2026 | 18 visitas
Imagen Noticia
Ocurrió este martes en medio del duelo entre Argentina y Egipto con una treintena de trabajadores de la empresa metalmecánica en la localidad cordobesa de Noetinger.
En el marco de la severa crisis que atraviesa el sector metalmecánico en Córdoba, este martes fueron despedidos 35 trabajadores de la fábrica que Metalfor tiene en Noetinger, localidad del sudeste provincial cercana a Santa Fe. 
Sin embargo, más allá del impacto que genera en las fuentes de trabajo y en una localidad chica, lo lamentablemente curioso fue el mecanismo que eligió la empresa para realizar los despidos, ya que dejaron salir a los empleados para ver el partido de Argentina contra Egipto y en el medio del cotejo les empezaron a mandar los telegramas de despido.
"A las 12 nos retiramos por un acuerdo con la empresa para ver el partido. A las 12.30 empezaron a llegar mensajes para que fuéramos al correo a retirar el telegrama de despido", relató el trabajador Fausto Barbero a Radio Mitre Córdoba y agregó: "toda una vida le dejé en la empresa. Por un mal manejo de la directiva, hoy se encuentran con esta situación".
Como ya lo contó LPO, la crisis económica impulsada por las medidas del Gobierno nacional afectan al sudeste productivo de la provincia de Córdoba y deja inmerso en una enorme preocupación a los libertarios de cara a la elección de Marcos Juárez que tiene elección municipal en septiembre y aún la fuerza de Milei no decidió si participará o no de los comicios.
Decisión que tiene en el centro de la escena al diputado nacional y referente libertario en Córdoba, Gabriel Bornoroni.
Empezaron los paros en Metalfor por el atraso en el pago de sueldos
Sin embargo, la cercanía entre Marcos Juárez y Noetinger también puede tener impacto en Pedro Dellarossa, el ex integrante del PRO, que en 2023 se sumó al llaryorismo, previo a ello fue intendente de Marcos Juárez dos veces por el respaldo de Macri y ahora coquetea con una nueva candidatura.
Metalfor tiene como CEO a Eduardo Borri, un empresario vinculado al PRO en el 2015 por su rechazo al kirchnerismo y muy relacionado con Dellarossa. Vínculo que preocupa mucho más si se considera que a los 35 despedidos de Noetinger se le pueden sumar telegramas en Marcos Juárez.
Esto observa el cordobesismo a días del cierre de las alianzas cuyo plazo se vence el lunes próximo para la elección en Marcos Juárez de los primeros días de septiembre.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Milei en Tucumán: se comparó con los patriotas de 1816
En la Casa Histórica, donde se declaró la Independencia, el presidente se mostró rodeado de gobernadores. No habló con ellos y solo se fotografió. Fuerte operativo de seguridad. Ausencia de Patricia Bullrich.
» Leer más...
Imagen Noticia
Preocupación por la salud de Milagro Sala
Su médico, Jorge Rachid, contó que la referenta de la Tupac Amaru empeoró su cuadro de salud y responsabiliza a la justicia jujeña y a la Corte Suprema.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei cambia el método, busca aliados y acelera una estrategia para llegar fortalecido a 2027
La Casa Rosada empezó a reconfigurar su estrategia política y económica con la mira puesta en la próxima elección presidencial. Mientras avanza en un programa para despejar dudas sobre la deuda, también busca ampliar acuerdos con gobernadores, impulsar cambios en el esquema electoral y consolidar una mayoría que le permita llegar con más fortaleza a 2027.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿SE PRENDE LA ALARMA EN CASA DE GOBIERNO? CAPITANICH LE SACA CASI 10 PUNTOS A ZDERO EN UNA ENCUESTA
Una encuesta de la Consultora Federal de Opinión Pública ubica a Jorge Capitanich con casi 10 puntos de ventaja sobre Leandro Zdero en una hipotética elección para gobernador del Chaco. En paralelo, dentro del peronismo ya toma fuerza una fórmula integrada por Coqui Capitanich y Magda Ayala para intentar recuperar la Gobernación en 2027.
» Leer más...
Imagen Noticia
Celeste trató de chimpancé a Mbappé y el astro francés la cruzó: "Sos despreciable e indigna"
La senadora liberal dijo que el 10 de Francia es "un camerunés colonizado, fingiendo duro ser francés, resentido, rico nuevo, prepotente y feo". La Federación Francesa de Fútbol adelantó una denuncia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra