Portada1
Hoy es: 25-05-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
NACIONALES El 42% de la gente considera que Milei es el único responsable de la actual situación económica
25/05/2026 | 10 visitas
Imagen Noticia
El desempleo y la corrupción volvieron a estar “al tope” de las preocupaciones de los argentinos en mayo, mientras que la aceptación del Gobierno se consolidó en un piso de apenas el 31%.
La tendencia declinante en los niveles de aprobación del Gobierno que se registró a lo largo del primer cuatrimestre mostró una ligera reversión en mayo, por lo que la valoración negativa se ubicó en torno al 54,5%, luego de tocar el 60% el mes anterior, destacó un informe realizado por la consultora Synopsys.
La imagen positiva se ubicó en torno al 31,2%, “el número que parece ser el piso de corto plazo”, ya que es el nivel más bajo de todo el ciclo, destacó el informe realizado a partir de una encuesta con 1.585 casos relevados en todo el país entre el 12 y el 15 de mayo.
La baja de casi 6 puntos de la imagen negativa no se tradujo en un aumento de la positiva, sino en un crecimiento del segmento que ve como “regular” la gestión.
El 42% de la gente considera que Milei es el único responsable de la actual situación económicaLa valoración del gobierno de Javier Milei en mayo lo dejó por encima del nivel mostrado por la gestión de Mauricio Macri en 2018, cuando el ciclo de Cambiemos ya había empezado a mostrar un marcado deterioro en los niveles de aprobación, desgaste que se potenció en la segunda mitad de aquel tercer año de gestión.
De este modo, al cumplirse 29 meses de gestión, el nivel de aprobación actual (31,3%) quedó algo menos de 1 punto porcentual por encima del nivel de aprobación de Mauricio Macri en mayo de 2018 (30,4%), y a más de 10 puntos porcentuales del deterioro acelerado que sufrió la gestión de Alberto Fernández, que a esta misma altura apenas retenía un 18,8% de apoyo.
El 42% de la gente considera que Milei es el único responsable de la actual situación económicaEl relevamiento mensual de Synopsys también destacó que, en materia económica, Milei es señalado como el principal responsable, para bien o para mal, de lo que ocurre, con el 42,3% de las opiniones. En tanto, quienes consideran que la responsabilidad es compartida entre el actual y el anterior gobierno alcanzaron el 27,8%, “por lo que son el 70% los que le asignan toda o parte de la responsabilidad de lo que pasa en materia económica al gobierno de Milei”.
El 42% de la gente considera que Milei es el único responsable de la actual situación económicaComo viene sucediendo en los últimos meses, las dos preocupaciones que lideran el ranking ciudadano, el desempleo y la corrupción, volvieron a alternarse. Si en abril el ranking de preocupaciones lo encabezó la corrupción (que en mayo se mantuvo cercana al 30% de menciones), este mes fue el desempleo el que lideró el listado, producto de un crecimiento que lo llevó del 29,9% de menciones en abril al 33,2% en mayo.
Por otra parte, en mayo la preocupación por la inflación mostró una baja respecto de abril, llegando al 11,2% de menciones, muy cerca del cuarto lugar ocupado por la inseguridad, que recoge un 9,6% de menciones.
El otro dato llamativo del mes fue el crecimiento de las menciones a la educación, en un contexto en el que se llevó adelante la cuarta Marcha Federal Universitaria, en reclamo por los recortes a la educación superior.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cerró Linor, una de las principales fábricas de pallets del país
Los operarios mantienen una vigilia para impedir el retiro de maquinaria ante el temor de un vaciamiento y denuncian salarios adeudados, vacaciones impagas y falta de respuestas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei encabezará el Tedeum del 25 de mayo, al que Victoria Villarruel no fue invitada
El Presidente estará este lunes en la misa que brindará el arzobispo de Buenos Aires, con motivo del 25 de mayo. El Gabinete al completo acompañará al mandatario en medio de las críticas de la Iglesia, las tensiones internas, y la ausencia planificada de la vicepresidenta, que no fue invitada por el Gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Veteranos de Malvinas piden audiencia urgente a Milei para tratar reconocimiento
La Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina solicitó un encuentro con el mandatario para tratar un proyecto de ley que busca el reconocimiento histórico, una pensión honorífica y la declaración de la emergencia sanitaria para los soldados conscriptos excluidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno envía nuevo paquete de reformas al Congreso, con el Súper RIGI y la Ley de Ludopatía
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció que en las próximas horas presentarán nuevos proyectos de ley en el Parlamento. Incluyen un nuevo RIGI potenciado, la iniciativa sobre ludopatía, la Ley de Lobby y reformas al etiquetado frontal.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno emitirá bonos por 580 mil millones de pesos para pagar las deudas del PAMI
El anuncio se produce en medio de los reclamos de médicos, sanatorios y hasta provincias por las deudas que originó en los últimos meses la obra social de los jubilados.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra