Portada1
Hoy es: 23-05-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO EL IMPENETRABLE: EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES CONTINÚAN RECIBIENDO ASISTENCIA
23/05/2026 | 7 visitas
Imagen Noticia
El ministro de la Producción, Oscar Dudik, encabezó este viernes una intensa agenda territorial que incluyó emprendedores, pequeños productores y trabajadores rurales de Tres Isletas, Juan José Castelli y parajes de la zona del Malá.
La jornada comenzó en Tres Isletas, donde el funcionario provincial mantuvo un encuentro con integrantes de la cooperativa de trabajo Sojalim, integrada por mujeres emprendedoras que desarrollan productos alimenticios y distintas actividades productivas. “Pudimos dialogar, acordar acciones hacia adelante y fortalecer el trabajo que realizan”, señaló Dudik, destacando además el acompañamiento de la Subsecretaría de Emprendedurismo Rural y Urbano para consolidar este tipo de iniciativas productivas. Posteriormente, la comitiva se trasladó a Juan José Castelli junto al coordinador provincial del PRODER, Belchi Silva; técnicos extensionistas y el delegado regional Marcos Viana, para recorrer establecimientos rurales afectados por las inundaciones y el desborde de canales.En la zona rural del Malá, el ministro tomó contacto directo con productores perjudicados por el avance del agua tras las intensas lluvias registradas semanas atrás. Uno de los casos relevados fue el del productor Cortés, quien sufrió pérdidas de animales, daños en las pasturas y complicaciones derivadas del anegamiento de su campo. “Tratamos de acompañar en todo momento, como nos pide permanentemente el gobernador”, expresó Dudik durante la recorrida.Además de entregar asistencia y forrajes, el funcionario remarcó el trabajo articulado con la Administración Provincial del Agua, representada por el vocal Luis Castagno, para avanzar en soluciones vinculadas al manejo hídrico y la limpieza de canales.Durante la recorrida también estuvieron en un emprendimiento de producción de frutillas impulsado con apoyo del Ministerio de la Producción, así como una pequeña fábrica artesanal de escobas afectada por las inundaciones.En ese contexto, Dudik subrayó la necesidad de avanzar en obras estructurales que permitan brindar soluciones de fondo a las problemáticas del sector rural. “Las obras de manejo del agua, energía y canales son fundamentales para solucionar problemas históricos y no vivir permanentemente de emergencia en emergencia”, sostuvo.Desde el Ministerio de la Producción destacaron el compromiso de continuar acompañando a productores, emprendedores y familias rurales del interior provincial mediante asistencia técnica, acompañamiento territorial y políticas públicas orientadas al desarrollo productivo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ LA MISA POR SANTA RITA DE CASIA EN PUERTO TIROL
”Venimos a agradecer y a pedir que proteja al Chaco”, expresó el mandatario provincial durante la celebración religiosa que convocó a miles de fieles.
» Leer más...
Imagen Noticia
FUERTE ESPERANZA: SAMEEP INICIA LA FACTURACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE
La empresa Sameep informó el inicio del período de facturación del servicio de agua potable en la localidad de Fuerte Esperanza, luego de finalizar las obras del acueducto, la red interna de distribución y las conexiones domiciliarias que permiten garantizar el acceso al agua potable a más de mil familias de la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
JORNADAS DE ACTIVIDAD FÍSICA Y PREVENCIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Las propuestas se realizaron en distintos puntos del área metropolitana con participación de Adultos Mayores, controles de salud, actividades recreativas y deportivas.
» Leer más...
Imagen Noticia
ESTE VIERNES: LOTERÍA CHAQUEÑA REALIZARÁ EL SORTEO BENÉFICO Y SOLIDARIO POR LA VIDA
El evento será transmitido en vivo por Somos Uno, Facebook y YouTube Oficial de Lotería Chaqueña.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO: CULTOS AVANZA CON EL REGISTRO DE IGLESIAS EN EL NORTE PROVINCIAL
El coordinador de Cultos de la provincia del Chaco, Pablo Paredes, confirmó un cronograma de operativos territoriales destinados a la actualización y registro de iglesias y pastores en distintas localidades del norte chaqueño, con el objetivo de facilitar el acceso al Registro de Cultos y fortalecer la presencia institucional en todo el territorio provincial.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra