Portada1
Hoy es: 14-05-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
NACIONALES Granja Tres Arroyos en crisis: paro total en la planta ex Cresta Roja por falta de pagos
13/05/2026 | 15 visitas
Imagen Noticia
La avícola más grande del país acumula deudas millonarias y la falta de pago de salarios provocó la paralización de la planta Wade, ex Cresta Roja.
La crisis de Granja Tres Arroyos (GTA), la principal avícola del país, se profundiza con deudas millonarias y los trabajadores de la planta Wade, ex Cresta Roja, decidieron paralizar las actividades por la falta de pago de salarios. Esta medida reveló el deterioro que se arrastra desde hace meses y que ya había mostrado señales de colapso financiero y operativo.
En este marco, Wade SA, la sociedad creada por GTA para absorber los activos de Cresta Roja tras su quiebra en 2016, quedó completamente paralizada esta semana. Esto afectó la faena de miles de aves y dejó en suspenso la continuidad laboral de cientos de operarios.

Según registros del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Wade acumula una deuda superior a los $6.000 millones, producto de 615 cheques rechazados. GTA, como controlante, suma $29.333 millones en cheques impagos, equivalentes a 1.813 documentos rechazados. El problema de liquidez ya impacta en la escala industrial ya que mientras años atrás GTA faenaba 700.000 pollos diarios, hoy apenas alcanza los 200.000.
​​​​​​

Granja Tres Arroyos en crisis: paro total en la planta ex Cresta Roja por falta de pagosFalta de pagos en el ex Cresta RojaEn esta línea, los trabajadores denunciaron incumplimientos reiterados en el pago de haberes, lo que derivó en bloqueos de accesorios y suspensión total de la producción en Wade. El Sindicato de la Carne señaló que la empresa había acordado un cronograma de pagos con la Secretaría de Trabajo, pero lo incumplió, lo que generó un clima de tensión que desembocó en el paro. 
Paralelamente, plantas de Entre Ríos, como la de Concepción del Uruguay, también sufrieron paralizaciones por atrasos salariales, lo que afectó a más de 450 empleados directos. La Confederación Rurales Argentinas (CRA) advirtió que millas de aves alojadas en granjas integradas a GTA corren riesgo de morir por falta de alimento, debido a demoras en la entrega de insumos.
El sector avícola argentino enfrenta un contexto adverso tras la apertura de importaciones de pollo brasileño que presiona los precios internos y desplaza a la producción nacional en góndolas y supermercados. A esto se suma el impacto de la gripe aviar, que obligó a restringir las exportaciones hacia mercados clave como la Unión Europea y China, lo que debilitó aún más la posición de GTA en el comercio exterior. La crisis de GTA se vincula a la caída de otras firmas emblemáticas como San Sebastián, Praver y Cresta Roja, años anteriores.​
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En la Fuerza Aérea dicen que el ajuste en Defensa afectará "severamente" a los F-16
En la Armada afirman que se quedarán sin helicópteros y hablan de comprar submarinos usados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Otra provocación del gobierno, el día antes de la marcha universitaria
La administración libertaria comunicó ajustes que afectan a las casas de estudio y a organismos como el Conicet, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la Comisión Nacional de Energía Atómica.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno oficializó la privatización de la mayor transportadora de electricidad del país
Así fue comunicado a través del Boletín Oficial, en donde se comunicó la transferencia de la participación estatal en Transener, la principal transportadora eléctrica, a un consorcio integrado por Genneia y Edison. La operación se cerró por más de u$s356 millones y forma parte del proceso de venta de Enarsa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se termina la paciencia: Milei registra la peor imagen desde que llegó a Casa Rosada
La desaprobación al Gobierno registró su pico máximo desde el inicio de la gestión. En las familias, crece el pesimismo sobre el futuro económico.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobierno prepara el ingreso de Argentina al Tratado Transpacífic que propone libre comercio
El TTP reúne el 15% del producto bruto interno (PBI) mundial y a más de 595 millones de personas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra