Portada1
Hoy es: 04-05-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
MUNDO El Papa busca descongelar la relación con Trump y recibirá a Marco Rubio
04/05/2026 | 13 visitas
Imagen Noticia
El pontífice y el presidente de Estados Unidos habían tenido cruces verbales en las últimas semanas por la guerra contra Irán.
El papa León XIV recibirá en el Vaticano al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, un encuentro que se produce un mes después del desencuentro mantenido entre el pontífice y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump por la guerra en Medio Oriente.
La reunión en el Vaticano está prevista para este jueves, según adelantaron medios italianos este domingo señalando fuentes de la Santa Sede, al presentar la visita de Rubio como un intento de "descongelar" las relaciones tras los cruces del Papa con Trump en las últimas semanas.

No será la primera vez que se vean, puesto que ya el 19 de mayo de 2025 León XIV se reunió con Rubio y el vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, ambos católicos, un día después del inicio de su papado, del que se cumple un año el próximo viernes.
Además, el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con sus homólogos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y de Italia, Antonio Tajani, confirmó una fuente del gobierno italiano a AFP. Los medios italianos también informan de una reunión con el ministro de Defensa, Guido Crosetto, durante su visita de jueves y viernes.

El cruce entre León XIV y Donald TrumpLeón XIV, primer pontífice estadounidense de la historia y que ya antes de su elección había criticado las políticas migratorias de Trump, mantuvo un enfrentamiento verbal a distancia con el mandatario republicano, esta vez debido a la guerra en Irán.
El Papa tachó de "inaceptable" la amenaza del presidente estadounidense de acabar con "toda una civilización" en su guerra contra Teherán, a lo que Trump respondió, entre otras cosas llamándole "débil" y calificándolo de "pésimo en política exterior".
Una semana después, León XIV zanjó el desencuentro asegurando no temer a la Administración Trump ni tener algún interés en debatir con el mandatario, avanzando su intención de seguir predicando la paz.
"No, no le tengo miedo a la administración Trump, ni a proclamar el mensaje del Evangelio en voz alta, que es para lo que creo que debo estar aquí, y por eso está aquí la Iglesia. No somos políticos, no vemos la política exterior desde la misma perspectiva, sino como constructores de paz", dijo en el primer día de su viaje a África.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, consideró "inaceptables" los ataques al pontífice por parte de Trump, que entonces también arremetió contra ella, marcando un distanciamiento entre Washington e Italia, uno de los gobiernos europeos más cercanos al presidente estadounidense hasta entonces.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Donald Trump anunció el "Proyecto Libertad" para escoltar buques en el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos confirmó la puesta en marcha de la iniciativa y reconoció que hay países "neutrales e inocentes" afectados por la guerra en Medio Oriente. También definió la medida como "un gesto humanitario".
» Leer más...
Imagen Noticia
Pese al anuncio de Trump, Irán cree "probable" la reanudación de la guerra con Estados Unidos
El subcomandante del centro de mando del Ejército iraní, Mohammad Jafar Asadi, aseguró que Washington “no está comprometido con ninguna promesa ni acuerdo”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Guerra en Medio Oriente: Irán le ofreció a Estados Unidos reabrir el estrecho de Ormuz
La propuesta, que habría sido presentada a los mediadores pakistaníes, también incluye aplazar las negociaciones por el programa nuclear.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump es objeto de tres atentados en dos años, una cifra sin precedentes en EEUU
Redacción Internaciona (EFE).- Casi dos siglos después de que un pistolero fallara dos veces sus disparos contra Andrew Jackson en los corredores del Capitolio, la sombra del magnicidio sigue sobrevolando la política estadounidense. El presidente Donald Trump ha sido objeto de tres atentados en los últimos dos años, una cifra sin precedentes en la historia moderna del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Guerra en Medio Oriente: atacaron dos buques alrededor del estrecho de Ormuz
La Agencia de Comercio Marítimo de Reino Unido denunció el bombardeo, aunque subrayó que no hubo heridos y que las tripulaciones de los buques resultaron ilesas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra