Portada1
Hoy es: 13-05-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
POLITICA Sáenz Peña: el PJ local convoca a un encuentro por el Día del Trabajador
30/04/2026 | 76 visitas
Imagen Noticia
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el secretario general del Partido Justicialista de Presidencia Roque Sáenz Peña, García, dialogó con Radio Gualok FM 101.3 y convocó a una actividad que se realizará este miércoles desde las 12:30 en la sede partidaria.
Durante la entrevista con Luis Alberto Orieta, Cinthia Cardozo y Ayelén Schulteis, el dirigente justicialista destacó la importancia de la fecha y remarcó el valor histórico de las conquistas laborales en la Argentina.
“Es una fecha histórica para los trabajadores. Muchos desconocen cómo se consiguieron estos derechos, que no fueron un regalo de ningún gobierno, sino el resultado de años de lucha”, expresó.
En ese sentido, hizo hincapié en el rol del peronismo en la ampliación de derechos laborales y sociales, especialmente durante la etapa en la que Juan Domingo Perón se desempeñó como secretario de Trabajo y luego como presidente. También resaltó el acceso a la educación pública como uno de los pilares fundamentales del crecimiento social.
“El trabajador y sus hijos pudieron acceder a la universidad gracias a esas políticas. Cuando un gobierno invierte en educación, está apostando al crecimiento del país; cuando no lo hace, lo condena al atraso”, sostuvo.
Asimismo, García manifestó su preocupación por la situación económica actual y el impacto en el empleo. Señaló que sectores como la construcción y la producción ladrillera atraviesan un momento crítico, agravado por la falta de obra pública y las condiciones climáticas.
“Hoy muchos trabajadores la están pasando mal. Hay desempleo, cierre de comercios y una caída fuerte en la actividad. Todo esto repercute directamente en la economía local”, indicó.
En este contexto, explicó que la actividad de este miércoles busca no solo conmemorar la fecha, sino también brindar contención a los trabajadores.
“Queremos ofrecer un espacio de encuentro, de acompañamiento, recordar nuestra historia y reforzar nuestra identidad como trabajadores y como peronistas”, afirmó.
La convocatoria está abierta a todos los trabajadores, tanto ocupados como desocupados, y también a las organizaciones gremiales de la ciudad, incluyendo a la CGT y la CTA.
El encuentro se realizará en la sede del Partido Justicialista, ubicada en calle 3 entre 2 y 4, en pleno centro de Sáenz Peña.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En Defensa de la Universidad Pública
Adhiero a la movilización nacional en defensa de la universidad pública y el presupuesto educativo. Sin financiamiento no hay universidad. Sin universidad pública no hay futuro, no hay ciencia, no hay movilidad social. Exigimos presupuesto suficiente para salarios, becas, investigación e infraestructura. La educación no se ajusta, se defiende. La universidad pública no se toca, se defiende. #atlantohoncheruk
» Leer más...
Imagen Noticia
El mercado teme una derrota de Milei y se disparan los seguros contra default
El diferencial entre los seguros contra default a uno y dos años supera los 270 puntos básicos. Refleja el temor a un cambio de rumbo, pero también dudas sobre la sustentabilidad del modelo si Milei continúa en el poder.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los gobernadores del PRO enojados con Macri por el comunicado contra Milei
Frigerio, Torres y Jorge Macri dicen que no fueron consultados. Tampoco Ritondo ni Montenegro. Le apuntan a De Andreis.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei cayó a los últimos puestos del ranking de valoración de presidentes de América Latina
El primer mandatario argentino ocupa el puesto 16º entre los 18 presidentes valorados en la tradicional encuesta de CB Global Data. La caída del libertario se profundizó en los últimos meses logrando apenas un 34,8% de aceptación. La mexicana Claudia Sheinbaum y el salvadoreño Nayib Bukele encabezan la lista.
» Leer más...
Imagen Noticia
Qué hay detrás de la "estatización" de grandes empresas que empuja Caputo con la Anses
El FGS aumentó fuerte sus participaciones en bancos, energéticas y empresas del Merval. En el mercado hablan de usar los fondos de la Anses para sostener una "exit strategy".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra