Portada1
Hoy es: 30-04-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
POLITICA La desaprobación de Milei llega al 63 por ciento y Myriam Bregman es la dirigente con mejor imagen
30/04/2026 | 13 visitas
Imagen Noticia
Una encuesta de Atlas Intel reveló que sólo el 35 por ciento aprueba la gestión de Milei.
La aprobación de Javier Milei cayó en abril a su nivel más bajo desde que asumió la presidencia, según el último informe de Latam Pulse Argentina elaborado en conjunto por la consultora brasileña Atlas Intel y la agencia Bloomberg. 
El sondeo indica que sólo el 35,5% de los argentinos aprueba su gestión, mientras que el 63% la desaprueba, consolidando una tendencia descendente sostenida desde fines de 2025, cuando el respaldo rondaba el 44%. 
El deterioro es más marcado entre las mujeres, donde solo el 25,4% mantiene una opinión favorable del mandatario, y en los sectores de menores ingresos, donde la desaprobación alcanza el 82,4% entre quienes perciben menos de $630.000 mensuales. 
En la misma línea, la evaluación general del gobierno también empeoró: el 59,3% califica la gestión como mala o muy mala, frente a apenas un 30,6% que la considera buena o excelente. 
Una encuesta de Management & Fit muestra que la aprobación de Milei cayó 10 puntos por el caso Adorni y Libra
La encuesta también refleja que el 74% considera que el mercado laboral está en mal estado, el 68% evalúa negativamente la economía general del país y el 58% asegura que la situación económica de su hogar es mala. Consultado sobre la proyección a futuro, el 56% cree que la economía empeorará en los próximos seis meses y el 49% anticipa un deterioro en la situación de su familia. 
En paralelo, la percepción sobre la inflación reciente alcanzó los 31,7 puntos, mostrando que la presión de precios sigue golpeando y el 55,2% prevé reducir la compra de bienes duraderos en los próximos meses. 
El sondeo indica que sólo el 35,5% de los argentinos aprueba su gestión, mientras que el 63% la desaprueba, consolidando una tendencia descendente sostenida desde fines de 2025, cuando el respaldo rondaba el 44%
Cuando se consulta sobre los principales problemas del país, la corrupción aparece en el primer lugar con el 50,3%, seguida por el desempleo (38,5%), la inflación (35,9%) y la situación económica general (32,6%). Además, el 62% considera probable o muy probable que en los próximos seis meses se revelen grandes fraudes o esquemas de corrupción. 
La desaprobación de Milei llega al 63 por ciento y Myriam Bregman es la dirigente con mejor imagen LPOJuan CasasPor otra parte, una de las sorpresas de la encuesta es que la diputada del FIT, Myriam Bregman es la figura política con mejor imagen del país con 47 por ciento de imagen positiva y 46 de negativa, un fenómeno que se repite en otras encuestas.  
Myriam Bregman es la figura política con mejor imagen del país con 47 por ciento de imagen positiva y 46 de negativa, un fenómeno que se repite en otras encuestas.
Por debajo de la líder de troskista aparecen el gobernador Axel Kicillof (46), Cristina Kirchner (41), Patricia Bullrich (37) y Javier Milei (36). En efecto, Bregman es la única dirigente de todo el arco político argentino que tiene más imagen positiva que negativa. 
Atlas Intel también incluye un apartado económico micro que revela una creciente precarización social. La mitad de los argentinos declara contar con una fuente de ingreso adicional, y entre ellos, el 60% afirma que lo hace simplemente para llegar a fin de mes. A su vez, el 58% redujo su consumo y casi el 33% recurrió al endeudamiento, especialmente en los sectores de menores ingresos y entre jóvenes de 16 a 34 años. 
El rechazo a Milei supera el 60%, el valor más alto desde que llegó al gobierno
 En ese aspecto, entre quienes se endeudaron, el 82,8% lo hizo para comprar alimentos, el 60,7% para cubrir servicios básicos y el 45% para pagar deudas anteriores, lo que refleja una situación de sobreendeudamiento estructural con la tarjeta de crédito sigue siendo la herramienta más utilizada, seguida por préstamos de billeteras virtuales y bancarios. 
Por último, el informe concluye con un dato contundente: más de la mitad de la población reconoce que sus ingresos no alcanzan. El 27% asegura que debe ajustar gastos mes a mes para subsistir, otro 27% además genera deudas, y solo el 23% afirma que puede cubrir sus gastos y ahorrar. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Milei a los periodistas: “Los corruptos son ustedes”
El presidente reaccionó cuando los acreditados le preguntaron si consideraba que Adorni es corrupto
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa Río Bermejito, el agujero negro de la administración pública
Villa Río Bermejito se promociona como joya turística del Impenetrable chaqueño. Río, camping, cabañas, pesca. Temporada tras temporada llegan visitantes buscando descanso. Pero la pregunta que los vecinos repiten nunca tiene respuesta: ¿dónde está la plata?
» Leer más...
Imagen Noticia
”CHACO PUEDE” VUELVE A IMPULSAR SU AGENDA: LICENCIAS GREMIALES, SALUD Y REITERANCIA
Este miércoles, el bloque legislativo “Chaco Puede” insistirá con tres iniciativas que no lograron ser tratadas en sesiones anteriores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei y Macri tensan el vínculo y la disputa ya impacta en el Congreso y en la agenda oficial
El presidente y el exmandatario coincidieron en la cena de la Fundación Libertad sin cruzarse. La falta de diálogo expone un vínculo quebrado que ya impacta en el Congreso, con diferencias por la estrategia electoral, el rol de Adorni y la eliminación de las PASO.
» Leer más...
Imagen Noticia
RADIO GUALOK FM 101.3 | INFORME ESPECIAL
Asistencia integral y medidas financieras tras el impacto climático en Chaco
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra