GOBIERNO DEL CHACO EL ESPINILLO: PROGANO EN TERRITORIO Y CON ACOMPAÑAMIENTO DIRECTO A LOS PRODUCTORES
29/04/2026
| 11 visitas
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de la Producción y en el marco del Programa Ganadero del Norte (PROGANO), continúa fortaleciendo el desarrollo productivo en cada rincón de la provincia, con una fuerte presencia territorial y acompañamiento directo a los pequeños productores.
En esta oportunidad, el ministro de la Producción, Oscar Dudik, encabezó una jornada de trabajo en El Espinillo junto a productores locales y avanzó con respuestas concretas que impulsan el crecimiento del sector ganadero. “Estamos en el territorio, escuchando a cada productor y trabajando para dar soluciones reales. PROGANO es una herramienta clave para fortalecer la producción y mejorar las condiciones de quienes sostienen la actividad en el interior profundo”, expresó Dudik.Durante el encuentro, se abordaron distintas problemáticas vinculadas al clima, a la producción, el acceso a recursos y la infraestructura rural, en un espacio de intercambio directo entre funcionarios y productores. “Somos un Estado presente, que acompaña, que está cerca y que genera oportunidades. Nuestro compromiso es claro: potenciar la producción y garantizar que cada productor tenga herramientas para crecer”, agregó el ministro.La jornada contó con la participación del subsecretario de Agricultura, Julio Fantín; el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Luis Castagno; el intendente Zenón Cuellar; equipos técnicos del Ministerio de la Producción, Consorcios Camineros y Vialidad Provincial, quienes trabajaron de manera articulada junto a los productores de la zona.“Este trabajo conjunto es fundamental para llegar con soluciones integrales. Cuando articulamos con los municipios y los organismos, logramos respuestas más rápidas y eficaces para el sector”, concluyó Dudik.Desde el Ministerio de la Producción informaron que estas acciones continuarán en distintas localidades del Chaco, reafirmando el compromiso de acompañar a cada comunidad con presencia territorial, asistencia técnica y políticas públicas orientadas al desarrollo productivo.
También te puede interesar:
EDUCACIÓN CONTINÚA CON LA CAPACITACIÓN “APRENDO LEYENDO”
El Ministerio de Educación llevó adelante la segunda capacitación sincrónica virtual del programa “Aprendo Leyendo”, en el marco del Programa de Formación Docente Continua Red Aprende. La propuesta está destinada a docentes del primer ciclo del nivel Primario y cuenta con la participación de alrededor de 7.000 educadores de unas 1.000 instituciones de toda la provincia.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.