Portada1
Hoy es: 05-03-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
UNCAUS UNCAUS lanza PIMA, una herramienta digital para mejorar los espacios de la Universidad
05/03/2026 | 7 visitas
Imagen Noticia
El nuevo sistema permitirá a estudiantes, docentes y personal de la universidad informar de manera inmediata inconvenientes en aulas y espacios académicos, optimizando los tiempos de respuesta y fortaleciendo el cuidado de la infraestructura universitaria.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) anunció la puesta en marcha de PIMA (Programa Integral de Mantenimiento de Aulas), una innovadora herramienta digital pensada para mejorar el mantenimiento y la calidad de los espacios de enseñanza dentro de la institución.
A partir de este sistema, cualquier integrante de la comunidad universitaria podrá reportar de forma rápida y sencilla problemas detectados en las aulas, como bancos flojos, mesas dañadas, focos quemados o inconvenientes en los equipos de climatización, entre otras situaciones que requieran mantenimiento.
El funcionamiento de la herramienta es simple: mediante la aplicación, el usuario puede seleccionar el aula o sector correspondiente, describir el problema y enviar el reporte de manera instantánea al equipo encargado de mantenimiento. De esta manera, la información llega de forma directa y se agiliza el proceso de resolución de los inconvenientes.
Además, el sistema permite realizar el seguimiento de los reportes en tiempo real y recibir notificaciones sobre el estado de cada solicitud, garantizando mayor transparencia y eficiencia en la gestión del mantenimiento de los espacios académicos.
El rector de la UNCAUS, Germán Oestmann, destacó la importancia de esta iniciativa y señaló que “la implementación de PIMA representa un paso más en el proceso de modernización de la universidad. Queremos que toda la comunidad universitaria pueda participar activamente en el cuidado de nuestras aulas y contribuir a que los espacios de enseñanza estén siempre en las mejores condiciones”.
En esa línea, remarcó que “incorporar herramientas digitales que faciliten la comunicación interna y optimicen los tiempos de respuesta es fundamental para seguir fortaleciendo la calidad institucional y el funcionamiento de la universidad”.
Desde la institución invitaron a toda la comunidad universitaria a acceder a la aplicación a través del código QR de PIMA y comenzar a utilizar esta nueva herramienta, que busca promover una gestión más eficiente, participativa y sostenible del mantenimiento de las aulas.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
UNCAUS consolidó un acuerdo académico con la UEGP N° 193 “San Roque” de Sáenz Peña
La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 193 “San Roque” – Nivel Superior suscribieron un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Recíproca, con el propósito de establecer un ámbito formal de articulación institucional que permita el desarrollo de acciones académicas conjuntas y el fortalecimiento de la cooperación educativa en la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAUS será sede de la Capacitación y entrenamiento anual de Gendarmería
La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y el Escuadrón N° 1 “Roque Sáenz Peña” de la Gendarmería Nacional Argentina consolidan su vínculo institucional mediante el desarrollo conjunto de actividades de capacitación profesional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Josefina una estudiante de UNCAUS resulto ganadora del Concurso Nacional sobre la Causa Malvinas
El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Germán Oestmann, expresó su orgullo y reconocimiento hacia María Josefina Estragó, estudiante de la Licenciatura en Estudios Internacionales, quien resultó ganadora del Primer Concurso Nacional de Ensayos Académicos “Malvinas... Porque esto tiene otra llave. Soberanía, identidad y territorio”, en la categoría Estudiantes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra