GOBIERNO DEL CHACO NUEVA LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN FORTALECERÁ EL SERVICIO ELÉCTRICO EN PAMPA DEL INFIERNO
28/02/2026
| 8 visitas
La empresa energética Secheep continúa ejecutando trabajos y obras para fortalecer el sistema eléctrico en toda la provincia. En ese marco, días atrás inició la construcción de una nueva red de media tensión en Pampa del Infierno, una obra que beneficiará de manera directa a alrededor de mil usuarios de la localidad.
Las tareas incluyen el tendido de una línea de media tensión destinada a abastecer a los barrios Aviación y Leicher, además del montaje de dos subestaciones transformadoras que permitirán ampliar y repotenciar la infraestructura eléctrica existente. Con estos trabajos se busca mejorar la calidad del servicio y garantizar un suministro más estable en las conexiones domiciliarias.Durante una recorrida por el lugar, el presidente de la empresa, José Bistoletti, destacó la importancia de la intervención. “Se trata de una obra muy importante, muy solicitada por los vecinos, que mejorará el suministro en toda la zona y beneficiará a unas mil familias de la ciudad”, señaló.En total, el proyecto contempla la construcción de aproximadamente 800 metros de línea de media tensión de 13,2 Kv, con su correspondiente infraestructura de hormigón. Además, se instalarán y pondrán en funcionamiento dos subestaciones transformadoras aéreas: una bi-poste con un equipo de 400 KVA y otra mono-poste con un transformador de 250 KVA de potencia.Por su parte, la intendente Glenda Seifert subrayó la relevancia de la obra para la comunidad.Las autoridades también destacaron la decisión policial y el acompañamiento del gobernador Leandro Zdero a las localidades del interior provincial, impulsando obras de infraestructura eléctrica que fortalecen el desarrollo y mejoran la calidad de vida de las familias chaqueñas.
También te puede interesar:
INICIÓ LA CAPACITACIÓN DOCENTE DEL PROGRAMA APRENDO LEYENDO
La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, acompañó este viernes el inicio de la formación docente del programa Aprendo Leyendo, que se desarrollará por segundo año consecutivo en el Chaco con el objetivo de fortalecer la alfabetización inicial de los alumnos de primero, segundo y tercer grado de las escuelas primarias. La capacitación se realizó de manera virtual y contó con la participación de docentes de toda la provincia.
»
Leer más...
EL GOBERNADOR ZDERO INAUGURARÁ LA EEP N° 132 DE ISLA DEL CERRITO
El gobernador Leandro Zdero, junto a la ministra de Educación Sofía Naidenoff, presidirá este lunes 2 de marzo, a las 8, el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2026 del nivel Primario y sus modalidades. La actividad se realizará en la Escuela de Educación Primaria N° 132 Pablo Reinaldo Guitart, en la localidad de Isla del Cerrito, donde además quedarán inauguradas las obras de refacción y ampliación del edificio escolar.
»
Leer más...
INSSSEP PRESENTÓ EL NUEVO PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE SALUD CARDIOVASCULAR
Este viernes, el Gobierno provincial presentó el nuevo Programa de Prevención de Salud Cardiovascular impulsado por el INSSSEP, con el objetivo de brindar una atención integral enfocada en la prevención primaria y secundaria de las enfermedades cardiovasculares. El anuncio se realizó en conferencia de prensa encabezada por el ministro de Salud del Chaco, Sergio Rodríguez, junto al presidente del organismo, Rafael Meneses.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.