GOBIERNO DEL CHACO El Centro Cultural Ítalo Argentino presenta sus talleres de artes y oficios
25/02/2026
| 311 visitas
RESISTENCIA – El Instituto de Cultura del Chaco invita a la comunidad a participar de los talleres 2026 del Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco 1701). Con una propuesta que abarca música, danza, oficios y artes visuales, el espacio busca promover la formación artística y la participación comunitaria.
La oferta educativa se divide en propuestas que inician de manera inmediata y otras que se sumarán a partir del mes de abril. Entre las opciones musicales, se destacan las clases de Acordeón, Guitarra, Bajo y Batería. Asimismo, en abril se incorporarán los talleres de Canto en sus modalidades personalizada e intensiva.En el área de Visuales, el espacio ofrece Dibujo para infancias y en abril sumará Arte para adolescentes.Y en el área de expresión hay clases de Zumba y en abril se sumarán otras de Danzas Española, brasileña y Contemporánea.Finalmente, el eje de Oficios y Formación presenta talleres de Bordado de ojotas, Tejido, Locución y Maquillaje escénico, orientados a brindar herramientas con salida laboral y técnica para el sector artístico.Las inscripciones y consultas se pueden realizar directamente en la sede del Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco y Daniel de León) y a través de Instagram: @italoargentinocc Grilla completa MúsicaAcordeón: lunes y viernes de 17 a 18 hs.Guitarra y bajo: martes y jueves de 16.30 a 19.30.Batería: lunes y viernes de 18 a 20.Canto: grupo pequeño y personalizado. miércoles de 17 a 20 (arranca en abril).Canto: taller intensivo, grupo grande. Primer sábado de cada mes de 10 a 12. Inicia en abril. DanzaZumba: martes y jueves 20 a 21.Arrancan en abrilDanzas Españolas: lunes y miércoles de 19 a 21.Danzas Brasileñas: lunes y miércoles de 18 a 19 hs.Contemporáneo: martes y jueves de 18 a 20 hs. OficiosBordado de ojotas: miércoles de 8.30 a 10.30 adultos.Tejido y Artesanías: martes de 9 a 10 hs Adultos.Maquillaje escénico: martes de 20 a 21 (cuatrimestral).Locución: jueves de por medio de 19.30 a 21 hs, adultos.
OtrosYoga: martes y jueves de 9 a 10 hs, adultos.Yoga kundalini: miércoles 16 a 18 hs, adultos.Arte para adolescentes: miércoles de 18 a 19 (inicia en abril.)Dibujo para infancias: martes y jueves de 18.30 a 19.30.
También te puede interesar:
ZDERO RECIBIÓ A INVERSORES QUE ANUNCIARON LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL WYNDHAM DE 5 ESTRELLAS
El gobernador Leandro Zdero recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a representantes del grupo inversor que presentó formalmente el proyecto para la construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas de la cadena internacional Wyndham en la ciudad de Resistencia. La iniciativa contempla 98 habitaciones, estará ubicada frente al Parque 2 de Febrero y busca ampliar la oferta hotelera y turística de la capital chaqueña.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.