Portada1
Hoy es: 04-03-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
POLICIALES Detuvieron a un joven por estafa millonaria
10/01/2026 | 32 visitas
Imagen Noticia
El sospechoso, de 29 años, habría ingresado a una cuenta de Mercado Pago ajena y realizado transferencias por más de un millón de pesos. Además, se le atribuye haber suplantado la identidad de una empleadora para concretar otra maniobra fraudulenta. Fue aprehendido tras un allanamiento en el barrio Valussi, en la zona sur del área metropolitana.



Un joven de 29 años fue detenido en el marco de una investigación por estafa y suplantación de identidad, luego de que el Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco detectara una serie de maniobras fraudulentas vinculadas al uso indebido de billeteras virtuales.
La causa se inició tras la denuncia de un hombre mayor de edad, quien advirtió transferencias no autorizadas desde su cuenta de Mercado Pago. Según manifestó ante los agentes, desconocía por completo los movimientos realizados y el monto sustraído superaría el millón de pesos.

Durante el avance de la investigación, los efectivos lograron identificar una segunda maniobra delictiva. El estafador habría suplantado la identidad de la empleadora del denunciante y, mediante mensajes enviados por la aplicación WhatsApp, solicitó una transferencia de 90.000 pesos. Este dato resultó clave para los investigadores, ya que permitió establecer que el número telefónico utilizado pertenecía a un ex compañero de trabajo de la víctima, quien además tenía acceso a sus billeteras virtuales.

Con estos elementos, el personal policial inició tareas de campo e inteligencia que permitieron determinar el domicilio del principal sospechoso. Con la correspondiente orden judicial, ayer por la tarde se concretó un allanamiento en una vivienda del barrio Valussi, donde se secuestraron un teléfono celular Samsung J2 Prime, un teléfono TCL 403 y una tarjeta SIM, elementos que habrían sido utilizados para cometer los ilícitos.
El morador del inmueble, un hombre de 29 años, fue notificado de su aprehensión en el marco de las causas caratuladas como "Supuesta Estafa" y "Supuesta Suplantación de Identidad", quedando a disposición de la Justicia.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Una mujer cayó de su moto, debido a un cable caído: reclama intervención
Un cable tirado en plena calle casi le cuesta la vida a una mujer en barrio San Cayetano. Cayó de su moto y quedó sin poder trabajar. Ahora exige responsables y respuestas urgentes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Asesinaron a puñaladas a un joven soldado a la salida de un boliche
Alejandro Tolaba tenía 20 años y era integrante del Ejército Argentino. “Solo quisieron hacer daño”, lamentó su mamá.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un joven atacó brutalmente al novio de su ex, le dio una patada en la cabeza y lo dejó inconsciente
El acusado, identificado como Mateo Martinoya, de 21 años, quedó imputado con una restricción de acercamiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un hombre fue asesinado a tiros en medio de una disputa barrial en Lanús
Hasta el momento, los atacantes no fueron identificados y permanecen prófugos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: La Policía Federal allana la Municipalidad, el Concejo y domicilio de funcionario
La Municipalidad de Sáenz Peña, la Secretaría de Economía y domicilio de funcionario están siendo allanados por la Policía Federal.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra