Portada1
Hoy es: 03-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
MUNICIPIOS Castelli vivió a pleno el Festival de la Tradición Norteña
09/12/2025 | 85 visitas
Imagen Noticia
Este domingo 7 de diciembre, el predio Juana Azurduy fue escenario de una de las fiestas populares más lindas y convocantes de la región: la segunda edición del Festival de la Tradición Norteña.
Desde temprano, el público disfrutó de una jornada cargada de emoción, tradición y cultura. La fiesta comenzó con destrezas gauchas y una imponente jineteada , que despertó el entusiasmo de cientos de familias y visitantes.En el escenario Rulo Serrano, brillaron grandes artistas como Pitin Zalazar, Alma Chaqueña y un gran cierre a puro ritmo con Los Primos .Fue una jornada que celebró nuestra identidad, nuestras raíces y la argentinidad en su máxima expresión.El evento contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Juan José Castelli , reafirmando su compromiso con el crecimiento cultural de la comunidad.El intendente Pío Sander destacó y agradeció el enorme esfuerzo de los organizadores, que a pesar de las condiciones climáticas desfavorables, lograron llevar adelante un espectáculo impecable.Además, el jefe comunal agradeció especialmente a Oscar Monzón, presidente del predio Juana Azurduy, por su compromiso para que este quinto encuentro de agrupaciones gauchas y la segunda edición del Festival de la Tradición Norteña se puedan concretar con tanto éxito .> “Cada vez que nos reunimos queremos que participen todas las agrupaciones y academias. Hoy, desde temprano, estuvimos en el ingreso a la ciudad y fue emocionante ver a cada una de ellas llegar con su orgullo, sus colores y su tradición. Qué lindo que no se pierdan estas cosas.Hagamos entre todos el esfuerzo para sostenerlas, para que Castelli mantenga viva esta identidad que es un orgullo de toda nuestra comunidad .Ojalá el año que viene podamos encontrarnos nuevamente y llevar adelante una edición más de esta gran fiesta de la tradición, donde homenajeamos a nuestros norteños y reconocemos el valor de quienes mantienen vivas nuestras raíces.También quiero recordar que el 6 de diciembre se celebra el Día del Gaucho, y esta fiesta reafirma ese reconocimiento a nuestros gauchos norteños, verdaderos guardianes de la tradición.”Castelli volvió a demostrar que su cultura está más viva que nunca, y que las tradiciones siguen siendo motivo de encuentro, orgullo y celebración. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
MANTENIMIENTO E HIGIENE: OPERATIVO REPRESA DE VILLA BERTHET
Entendemos que la calidad de vida empieza por lo esencial. Por eso, el pasado sábado, coordinamos un operativo estratégico de mantenimiento en la represa de SAMEEP. Estas tareas son fundamentales para garantizar que el agua que llega a cada hogar sea segura y de calidad. Seguimos trabajando codo a codo con las instituciones, optimizando los servicios públicos para que nuestra ciudad siga creciendo con bases sólidas. Municipalidad de Villa Berthet. Mejor que decir es hacer.
» Leer más...
Imagen Noticia
CASTELLI AVANZA CON PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA Y MÁS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN
La ciudad de Juan José Castelli continúa consolidando su crecimiento con una planificación urbana sostenida y estratégica. El Municipio retomó los trabajos de pavimentación con el objetivo de sumar nuevas cuadras de asfalto, en el marco del proyecto integral que busca completar la pavimentación del casco céntrico y mejorar de manera significativa la infraestructura vial ߚœ.
» Leer más...
Imagen Noticia
27 de Febrero | Creación de la Bandera Argentina
Hoy recordamos con orgullo la creación de nuestra querida bandera, símbolo de identidad, libertad y unidad nacional En 1812, el general Manuel Belgrano la enarboló por primera vez a orillas del río Paraná, marcando un momento histórico para nuestra Patria El celeste y blanco nos recuerdan el cielo, la paz y nuestra historia, mientras que el Sol de Mayo representa el nacimiento de una nueva Nación Sigamos defendiendo nuestros valores, nuestra cultura y el amor por Argentina Municipalidad de Juan José Castelli
» Leer más...
Imagen Noticia
¡Pago de Haberes en Castelli!
Informamos que ya se encuentran depositados los haberes correspondientes al mes de febrero para todo el personal municipal. Gracias por el compromiso y el trabajo diario que realizan por nuestra ciudad. Viernes 27 de febrero Municipalidad de Juan José Castelli
» Leer más...
Imagen Noticia
VUELTA AL COLE: JORNADA SOLIDARIA DE CORTES DE PELO PARA NIÑOS EN CASTELLI
En el marco del inicio del ciclo lectivo, se llevó a cabo la actividad “Vuelta al Cole”, una jornada solidaria de cortes de pelo gratuitos destinada a niños de nuestra comunidad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra