Portada1
Hoy es: 03-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO CHACO PRESENTÓ SU PLAN HÍDRICO PARA OPTIMIZAR EL USO DEL AGUA EN EL SECTOR PRODUCTIVO AGROPECUARIO
04/12/2025 | 116 visitas
Imagen Noticia
El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Jorge Pilar, presentó el plan de manejo hídrico predial para la Provincia del Chaco cuyo objetivo es optimizar el uso del agua para el sector productivo agropecuario. Fue en Mendoza, en el marco de reuniones paralelas del V Congreso Internacional “Agua para el Futuro”.



En el evento, organizado por el Departamento General de Irrigación junto al Gobierno de Mendoza bajo el lema “Hacia un nuevo acuerdo por el Agua”, y ante especialistas locales, nacionales e internacionales, autoridades y empresarios, Pilar explicó los avances del plan de gobierno denominado Manejo Hídrico Predial para optimizar la gestión de recursos hídricos y prevenir, principalmente, la escasez de agua y el manejo de los excesos en nuestra región, que tiene como uno de los principales protagonistas al Ministerio de la Producción del Chaco.
GESTIÓN INTEGRAL E INTEGRADA DEL RECURSO AGUAEl funcionario, acompañado por Silvina Lösch coordinadora de la Comisión de Calidad de COHIFE, destacó que el objetivo del Gobierno chaqueño es "transformar el agua en futuro con desarrollo, para lo cual se debe consolidar un pacto que asegure responsabilidades, porque el manejo ordenado de los recursos hídricos muestra la madurez de un pueblo y una sociedad” indicó.Ante un auditorio calificado, Pilar agregó en su exposición que “una gestión integral e integrada del agua resulta en patrimonio de un pueblo, con un manejo racional del recurso en un contexto de incertidumbres climáticas”, expuso Pilar en el Congreso internacional.El titular de la APA,  además fue invitado por los organizadores y autoridades del Consejo Hídrico Federal, COHIFE, a presentar su último libro “Más herramientas para la gestión y toma de decisiones”, cuya moderación estuvo a cargo del Presidente de ese organismo, Ing. Edgar Castelló y el Vicepresidente, Tec. Gustavo Villegas.Pilar agradeció la invitación al V Congreso Internacional “Agua para el Futuro”, donde resaltó la importancia de compartir experiencias sobre las políticas hídricas del Gobierno del Chaco y la “necesidad de avanzar hacia un nuevo acuerdo por el agua que contemple tanto aspectos técnicos como culturales y éticos”, concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Marcos Resico destacó el presente y futuro de Sáenz Peña en su 114° aniversario
En el marco del 114° aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Provincia del Chaco, Marcos Resico, participó del acto protocolar y brindó declaraciones a Radio Gualok sobre el presente y las proyecciones de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO INICIÓ EL CICLO LECTIVO PRIMARIO DESDE LA ISLA DEL CERRITO Y CON NUEVO EDIFICIO ESCOLAR
La directora de la EEP N° 132, Liliana Alegre, celebró la inauguración del nuevo edificio escolar “Hoy nos reúne la alegría de ver un sueño transformado en paredes, aulas y patios nuevos que tantos años esperamos. Agradecemos al estado provincial por su mirada a nuestra comunidad, porque inaugurar esta escuela es celebrar que la educación sigue siendo la apuesta más fuerte para el futuro”, expresó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cruzada de campeonas 2026: el 7 de marzo cerrará la inscripción para comparsas de toda la provincia
CHACO - El Instituto de Cultura del Chaco recuerda que este sábado 7 de marzo cerrará la inscripción para participar del evento Cruzada de Campeonas 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT
El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa Empresas de Base Tecnológica (EBT Chaco), una iniciativa orientada a identificar y acompañar proyectos de base científica y tecnológica para que puedan validarse en el mercado local y global.
» Leer más...
Imagen Noticia
Presidencia Roque Sáenz Peña celebró su 114 aniversario con acto protocolar
El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos del Chaco participó de la ceremonia y destacó el trabajo conjunto para fortalecer el desarrollo de la ciudad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra