Portada1
Hoy es: 14-03-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO EL INSTITUTO DE TURISMO ACOMPAÑÓ LA EDICIÓN 0 DE LATAXAC IMPENETRABLE
26/11/2025 | 123 visitas
Imagen Noticia
Desde el organismo provincial destacaron la relevancia de respaldar iniciativas que integran arte, naturaleza y comunidad, ya que permiten difundir los atractivos turísticos del Chaco, promover la diversidad creativa y visibilizar el potencial del Impenetrable como destino de turismo cultural y experiencial.

El Instituto de Turismo del Chaco acompañó la presentación de los artistas seleccionados para la Edición 0 de Lataxac Impenetrable, una residencia artística realizada del 21 al 24 de noviembre en Miraflores. La propuesta se consolidó como un espacio de experimentación que vincula prácticas contemporáneas, territorio y comunidad, en diálogo con el monte chaqueño y la cultura qom. Este cruce creativo impulsa la identidad cultural de la provincia y la proyecta hacia nuevos públicos.La edición piloto reunió a cuatro artistas de distintas procedencias y trayectorias: Pamela Medina (Tigre, Buenos Aires), Kevin Rolaiser (Juan José Castelli, Chaco), Ian Azcua (Resistencia, Chaco) y Chema Fk (Zaragoza, España). Durante su estadía desarrollaron procesos creativos inmersivos, participaron de talleres interculturales junto a artesanas locales y recorrieron espacios emblemáticos de Miraflores. También visitaron Campo y Laguna La Poleña para reconocimiento de arcillas, compartieron una charla y taller de cestería con la Asociación Ntetaxanaxaqui, conocieron diversos atractivos turísticos y disfrutaron de la gastronomía regional.Estas experiencias se consolidan gracias al trabajo articulado entre prestadores turísticos, actores culturales y el Gobierno provincial. Esta línea de acción, impulsada por el gobernador Leandro Zdero, busca afianzar un modelo de turismo integrado, sostenible y con impacto directo en el desarrollo local. Fortalecer propuestas como Lataxac Impenetrable genera nuevas oportunidades para las comunidades, promueve la circulación económica en territorio y posiciona al Impenetrable como un escenario donde arte y naturaleza conviven de manera singular.Desde el Instituto de Turismo del Chaco reafirmaron el compromiso de seguir acompañando iniciativas que enriquecen la identidad provincial, impulsan la actividad turística y fortalecen el desarrollo cultural en cada rincón del territorio.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
MATKOVICH REPRESENTARÁ A CHACO EN EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD INTERIOR
El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, participará del 1° Consejo de Seguridad Interior 2026, que se realizará los días 15 y 16 de marzo. Se trata del principal ámbito de coordinación entre el Gobierno nacional y los ministros de Seguridad de todas las provincias del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO RECIBIÓ A LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE HANDBALL
En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador Leandro Zdero, junto al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, y al presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud, recibieron al titular de la Confederación Argentina de Handball, Carlos Ferrea.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cecual: Victoria Aranda dictará la quinta edición de su taller de fotos “Construyendo Memorias”
RESISTENCIA – El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, invita al taller “Construyendo Memorias: La imagen como recuerdo y presencia”. El mismo es dictado por la fotógrafa Victoria Aranda y comenzará el 10 de abril. El cupo es limitado.
» Leer más...
Imagen Noticia
SALUD REALIZARÁ UN OPERATIVO ODONTOLÓGICO EN EL IMPENETRABLE
El Ministerio de Salud del Chaco llevará adelante un Operativo de Abordaje Territorial Odontológico desde el lunes 16 al 20 de marzo en localidades de El Impenetrable, con el objetivo de acercar servicios de salud bucodental a la comunidad y fortalecer las acciones de prevención y promoción en territorio.
» Leer más...
Imagen Noticia
MES DE LA MUJER: REALIZARON CHARLA SOBRE SALUD Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN VILLA PALERMO I
En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, el Gobierno del Chaco, a través del Programa Ñachec, llevó adelante este jueves una charla sobre salud y violencia de género en el merendero de Villa Palermo 1, en la zona sur de Resistencia. La jornada finalizó con un agasajo destinado a las madres de los niños que asisten cotidianamente al espacio comunitario.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra