Portada1
Hoy es: 07-11-2025
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO “La Feria Internacional de Arte a.362 fortalece los lazos culturales y creativos de la región”
06/10/2025 | 71 visitas
Imagen Noticia
RESISTENCIA – A pocos días del comienzo de una nueva edición de la Feria Internacional de Arte a.362 el titular de la cartera de Cultura del Chaco destacó los beneficios de apoyar eventos que promuevan la circulación del arte en nuestra provincia.
Con entrada libre y gratuita, del 10 al 12 de octubre, el Club Social de Resistencia será nuevamente sede en la quinta edición de dicha feria, que reunirá al público con galerías y proyectos artísticos de Chaco, Corrientes, Tucumán, Santa Fe, Misiones y Buenos Aires, seleccionados por un jurado de prestigio integrado por Rodrigo Alonso, Carlos Herrera, Matilde Marín y Laura San Martín.“Este tipo de iniciativas son esenciales para el desarrollo de las industrias culturales, la profesionalización del sector artístico y la generación de circuitos que amplían las oportunidades para nuestros creadores. Nos enorgullece acompañar un evento que impulsa el diálogo, la experimentación y la circulación del arte, reafirmando el lugar de Resistencia como una ciudad de arte y cultura”, enfatizó Mario Zorrilla, presidente del Instituto de Cultura del Chaco.La Feria convoca a toda la comunidad a disfrutar de un espacio de encuentro, exhibición y diálogo en torno al arte contemporáneo. La programación incluye la participación de artistas emergentes y consolidados, galerías y proyectos colectivos, generando un ámbito único para el intercambio cultural.La Feria.362 se realiza gracias al esfuerzo del Club Social de Resistencia que cuenta con el apoyo del Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura. También apoyan este evento: instituciones como la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC), la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA), la Academia Nacional de Arquitectura y Urbanismo (ANAU) y Diseñadores Nacionales Asociados (DINA). Asimismo, cuenta con el apoyo de la Fundación Fortabat, la Fundación Proa, la Municipalidad de Resistencia (MCR), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).“La Feria a.362 se ha consolidado como un espacio fundamental para el arte contemporáneo en el Nordeste y el país. Desde el Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura, celebramos profundamente esta nueva edición que promueve el encuentro entre artistas, galerías y públicos, fortaleciendo los lazos culturales y creativos de la región” finalizó Zorrilla.El evento convoca no sólo a los amantes del arte, coleccionistas y estudiantes, sino también a las familias y al público en general, para ser parte de esta celebración que convierte a Resistencia en un polo de referencia del arte contemporáneo en la región. 


Se arma la primera Pianeada en la casa cecualera
 RESISTENCIA – Este jueves 9 de octubre a las 21:30, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco invita a cantar, brindar y compartir canciones en su primer Piano Bar, con Juan Castro y Lalo Aguilar. La entrada será con “modalidad a la gorra”.“Vamos a repasar los temazos que nos unen: Charly y Fito y otros clásicos de la música argentina” adelantaron los artistas. Será una velada musical con el espíritu distendido y de creación colectiva de una guitarreada, pero alrededor del hermoso piano del Cecual.Desde el Cecual resumieron la invitación: “Vos ponés la voz, ellos las canciones y nosotros el hermoso piano de la casa; y entre todos vamos a armar una noche increíble de piano bar. No te quedes afuera, ¡la pianeada se canta mejor entre muchos!” Los artistasEl pianista Juan Castro y el cantautor Lalo Aguilar, se conocieron en canciones hace 15 años. Crearon Astronave en 2010, grabaron juntos el primer álbum de la banda y compartieron escenario muchas veces. Llegan al Cecual para el primer Piano Bar, o la primera "pianeada" donde van repasarán los clásicos que los unieron: Charly García, Fito Páez y más hits de la música argentina.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
AUTORIDADES DE EDUCACIÓN PARTICIPARON DE SEMINARIO NACIONAL DE LENGUAS ORIGINARIAS
El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo y la Dirección General de Gestión Educativa, tuvo una participación destacada en el 2º Seminario Nacional de Lenguas Originarias “Alfabetización inicial en contextos de diversidad lingüística y cultural”, que se desarrolló esta semana en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento de la Secretaría de Educación de Nación.
» Leer más...
Imagen Noticia
ARRIBAN CUBIERTAS IMPORTADAS DESDE CHINA CON DESTINO FINAL A CÓRDOBA
El Puerto de Barranqueras concretó por primera vez en su historia una operatoria de importación y despacho interno de 1.159 cubiertas para automóviles provenientes de China, destinadas a la provincia de Córdoba. Se trata de un hito para la terminal fluvial chaqueña, que continúa ampliando su capacidad logística y su presencia en el comercio exterior argentino.
» Leer más...
Imagen Noticia
ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS EN CHACO
El aviso rige para este viernes 7 de noviembre, jornada en la que se prevé alta inestabilidad climática, lluvias de variada intensidad y un marcado descenso de la temperatura.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO FORTALECE VÍNCULOS ECONÓMICOS CON ACCIÓ, LA AGENCIA DE COMPETITIVIDAD CATALANA
El gobernador Leandro Zdero mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de ACCIÓ, la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña (España) responsable de impulsar inversiones y proyectos de innovación a nivel global.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP RESTABLECE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LOS BARRIOS SAN CAYETANO, ESPAÑA Y PROVINCIAS UNIDA
La empresa Sameep informó que, tras finalizar los trabajos de saneamiento en la zona de calle Giachino al 2100, en cercanías del Polideportivo Jaime Zapata, comenzó a normalizarse de forma progresiva el servicio de agua potable en los barrios San Cayetano, España, Provincias Unidas y sectores aledaños.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra