PROVINCIALES Sismo de magnitud 5,8 se registró en la zona central de Santiago del Estero
03/10/2025
| 76 visitas
Otro temblor también se sintió en Mendoza, aunque con menor intensidad.
Un fuerte sismo de magnitud 5,8 en la escala de Richter se produjo esta tarde en el departamento de Figueroa, ubicado a unos 100 kilómetros al noreste de la ciudad de Santiago del Estero, la capital provincial.
El temblor se registró cerca de las 18 horas, a unos 570 kilómetros de profundidad, y fue ubicado a 27,09 grados de latitud sur y 63,34 grados de longitud oeste, aunque por el momento no se reportaron daños ni víctimas en la zona afectada.
Asimismo, y según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) a la misma hora también hubo un movimiento telúrico en Mendoza, aunque de menor intensidad, y más temprano en Salta, San Juan, Jujuy y Catamarca, con la misma característica.
Por otra parte, y según el sitio Volcano Discovery, en los últimos nueve meses Santiago del Estero sufrió 38 sismos. La provincia tiene un nivel de peligro sísmico calificado como "moderado a alto", lo que implica una frecuencia mayor a la habitual de este tipo de episodios.
También te puede interesar:
Yerba mate: el gobierno de Misiones reclamó que vuelvan a fijar precios de referencia
El representante por el gobierno de Misiones en el directorio del INYM (Instituto Nacional de la yerba Mate) y actual subsecretario de Asuntos Yerbateros del gobierno provincial de la Renovación, Ricardo Maciel, sugirió al presidente de ese organismo, el contador Rodrigo Correa, que se vuelva a fijar desde allí un precio referencial para la materia prima de la yerba mate, luego de dos años de no hacerlo.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.