GOBIERNO DEL CHACO El Festival Costero del Cecual llega a Isla del Cerrito
13/09/2025
| 108 visitas
RESISTENCIA – Este sábado 13 de septiembre, desde las 19, el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco invita a disfrutar una nueva edición del Festival de Cortos y el Río: “Costero”. Las actividades serán en el Camping Municipal de Isla del Cerrito y, además de proyecciones habrá feria y fogón de historias comunitarias. La actividad es libre y gratuita.
Costero es un Festival de cortometrajes que retrata y comparte historias, oficios y problemáticas con el río y sus comunidades como protagonistas principales de las proyecciones. Sus dos primeras ediciones se realizaron en el Barrio San Pedro Pescador de Colonia Benítez y en el Riacho Barranqueras; y en esta oportunidad llega a la Isla del Cerrito.Es una iniciativa de cultura comunitaria ideada y producida por el Cecual que cuenta, en esta edición, con el acompañamiento de la Municipalidad de la Isla del Cerrito y el Museo Histórico Regional de la Isla.En la selección de cortos colaboran Guido Barberis y Nicolás Ojeda; en gráfico y visuales Mailen Ramirez, con el acompañamiento en el registro de Toma21 Producciones.
La llegada del hijo en el Cine del Guido RESISTENCIA – Este viernes 12 y sábado 13 de septiembre, a las 20, se proyectará en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura del Chaco, La llegada del hijo, película dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, que aborda el vínculo madre-hijo desafiando las convenciones sociales.El Espacio INCAA del Cine del Guido promueve el cine nacional poniendo en cartelera producciones recientes de artistas y realizadores argentinos, que pocas veces llegan a las pantallas de los cines comerciales, a precios muy accesibles.De esta manera, se estimula el acercamiento de las audiencias al cine argentino, se pone en valor nuestros paisajes, nuestra forma de hablar, nuestras historias e identidad culturalLa llegada del hijo (2024) es un drama sobre maternidad dirigido por Cecilia Atán y Valeria Pivato, con actuaciones de Maricel Álvarez, Ángelo Mutti Spinetta, Greta Fernández y Cristina Banegas.Narra la historia de Sofía que, sumida en un profundo duelo secreto, debe recibir en casa a su hijo que regresa de prisión. Este reencuentro será para ambos la oportunidad de sortear esa infranqueable distancia que los separa desde el momento del crimen.Las entradas generales cuestan $3000, y para estudiantes y jubilados $1500.
Guido Miranda: homenajearán al maestro de baile caribeñoAriel Sánchez por sus 25 años de carrera RESISTENCIA – El domingo 28 de septiembre, a las 20, se presentará la obra “Ariel en su Salsa”. La cita será en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, a modo de homenaje por los 25 años de docencia del maestro de danzas afro y caribeño Ariel Sánchez.“Con su carisma y contagiosa alegría, la obra reflejará una suspicaz mirada sobre lo transitado en 25 años de docencia del maestro Ariel Sánchez. Grupos de danza, docentes, músicos y amigos se unirán en el escenario para una noche llena de emocionantes reencuentros y recuerdos inolvidables”, adelantaron.Las entradas tienen un valor de $10.000 en platea y en palcos $15.000. Se pueden adquirir en la boletería del teatro de miércoles a sábados, de 17 a 21 horas.
También te puede interesar:
EL PARQUE 2 DE FEBRERO VUELVE A BRILLAR: QUEDARON INAUGURADAS LAS OBRAS DE RENOVACIÓN INTEGRAL
Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero acompañó al intendente de Resistencia, Roy Nikisch, en la inauguración de las obras de renovación integral del Parque Intercultural 2 de Febrero, una intervención de la Municipalidad de Resistencia que incluyó mejoras en la accesibilidad, nuevos espacios deportivos y recreativos; iluminación LED, equipamiento urbano y la recuperación de sectores históricos del principal pulmón verde de la capital chaqueña.
»
Leer más...
EL GOBIERNO PROVINCIAL FORTALECE EL SISTEMA DE BOMBEO DEL GRAN RESISTENCIA
La Administración Provincial del Agua (APA) avanza con tareas de mantenimiento preventivo en las estaciones de bombeo que integran el sistema de defensas contra inundaciones del Área Metropolitana del Gran Resistencia, con el objetivo de optimizar su funcionamiento y anticiparse a los posibles efectos del fenómeno climático El Niño, previsto para la próxima primavera.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.