Portada1
Hoy es: 14-09-2025
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
POLITICA Golpeado por la crisis de la industria, el dueño de Techint escala las advertencias a Milei
12/09/2025 | 24 visitas
Imagen Noticia
Paolo Rocca tuvo que sumar otros 200 despidos en su planta de San. Nicolás. Su amigo, el radical Ernesto Sanz reapareció para cuestionar el "amateurismo político" del gobierno.
Paolo Rocca empezó a perder la paciencia con el gobierno. La combinación de la crisis industrial con los aranceles al acero que impuso Trump a la Argentina le pegaron de lleno a la planta de Ternium en San Nicolás, que esta semana anunció otros 200 despidos. 
En diálogo con inversores, Rocca advirtió que los aranceles "impactarán la rentabilidad y los costos" del sector. 
Aunque el gobierno argentino tramita ante el gobierno norteamericano las excepciones, avanzan lento. Como reveló LPO, el secretario de Industria, Pablo Lavigne, viaja cada 15 días a Washington pero hasta ahora no consiguió ningún avance significativo con la administración Trump, que como anticipó este medio, empezó a tomar distancia de Milei.
En ese marco, luego de años de silencio reapareció el ex senador radical Ernesto Sanz, uno de los mejores amigos de Rocca, para acaso decir en público lo que el empresario dice en privado.  "A la política del Gobierno la calificaría como amateur", afirmó en diálogo con radio Rivadavia y le vaticinó al Gobierno dos años finales de parálisis sino se abre a diálogos serios. Es decir, escucha lo que tienen para decirle gente como Rocca.
A las declaraciones de Sanz, se sumó otro viejo amigo del poder empresario nacional, el diputado Miguel Pichetto que le hizo pasar un mal momento al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, al reclamarle en el recinto por los aranceles al acero y el aluminio. 

Rocca no es el único empresario importante que está enojado con Milei, pero también preocupado por un regreso del peronismo. El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, está más que incómodo. La compra de Telefónica Argentina sigue frenada por el gobierno. Milei, con su tuit fijado es un recordatorio permanente de la tensión. Clarín tomó cientos de millones de dólares de deuda para concretar esa operación que hoy está en el limbo.
El fantasma del retorno del peronismo activó varias reuniones del empresariado. La más importante tuvo lugar en Vicente Lopez. 
Rocca y Magnetto son miembros fundadores de AEA (Asociación Empresaria Argentina), el sello emblema del círculo rojo, donde crece la preocupación al ver como el peronismo recupera aire después del triunfo bonaerense. 
El fantasma del retorno del peronismo activó varias reuniones del empresariado. La más importante tuvo lugar en Vicente Lopez. Un empresario al tanto del encuentro comentó que se mencionó la presencia de Luis Betnaza, ex lobbysta del grupo Techint, Jose Aranda de Clarín, Gonzalo Arias de Pecom y Eduardo Eurnekian. 
En esa charla habrían circulado los nombres de Juan Schiaretti, Miguel Pichetto, Jorge Brito y Martin Llaryora, como políticos con proyección. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Los amagues de Santiago Caputo y el dilema de Las Fuerzas del Cielo
Santiago Caputo debe definir si sigue o se va del Gobierno, pero antes tendrá que resolver un dilema que envuelve a los propios
» Leer más...
Imagen Noticia
"Habramos", "Pudiéramos poder": los insólitos errores de Karina Milei en su discurso en Tucumán
La hermana del presidente encabezó un acto partidario, donde fue la principal oradora. La secretaria general de la Presidencia contó con múltiples problemas en apenas dos minutos de exposición.
» Leer más...
Imagen Noticia
Macri busca retomar el diálogo con el gobierno de Milei
En emergencia total, los dueños de la droguería de las coimas le pidieron al expresidente que mueva sus hilos en la Justicia federal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santiago Caputo está dispuesto a todo y expone a Karina Milei en una escalada autodestructiva
Los servicios de inteligencia, orgánicos y de los otros, están más que activos y trabajan no solo dentro de la Casa Rosada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Repudio por los sobornos
Pasada la aplastante derrota en la provincia de Buenos Aires, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, retomó la campaña electoral con miras a los comicios de octubre. Junto al sospechado Martín Menem (por el caso de las coimas por medicamentos para discapacitados) participó del acto donde se lanzaron los candidatos a diputados nacionales por Tucumán.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra