Portada1
Hoy es: 01-08-2025
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
SOCIEDAD Alerta mundial: la NASA alertó por un fenómeno geomagnético que se acerca a Argentina
30/07/2025 | 19 visitas
Imagen Noticia
La agencia espacial emitió una alerta por el crecimiento de una anomalía magnética que podría afectar gran parte del hemisferio sur.
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE. UU. (NASA) emitió una advertencia por la llegada de una anomalía magnética al hemisferio sur, un fenómeno que podría comprometer el funcionamiento de satélites y sistemas de navegación debido a los elevados niveles de radiación cósmica.

Sus consecuencias no solo se verán reflejadas en Argentina, sino que también impactarán en naciones vecinas, tal como Brasil, Bolivia y Paraguay.Este campo magnético cumple una función de protección natural contra las partículas solares y la radiación cósmica. Al debilitarse, la capa pierde fuerza y las conectividades globales pueden verse afectadas.
Lo más grave, es que por el momento no existe una solución para controlar la AMAS, ya que es el resultado de procesos naturales en el interior de la Tierra.

¿Cuándo se descubrió por primera vez el fenómeno?La AMAS fue detectada por primera vez en 1958 por un grupo de geofísicos de la NASA. Sin embargo, el fenómeno volvió a ser el foco de diversas investigaciones científicas en 2020, cuando comenzó a dividirse en dos núcleos diferenciados.
De esta manera, se intensificaron las investigaciones mediante satélites como el ICO y Swarm. Si bien no representan un riesgo directo para los humanos, los científicos insisten en que es fundamental comprender su evolución para prevenir fallos tecnológicos que pueden dejar incomunicadas ciudades enteras.¿Qué organismo es el equivalente a la NASA en Argentina?En Argentina funciona la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), organismo con atribuciones para diseñar políticas públicas orientadas a impulsar y ejecutar acciones en el ámbito espacial con fines pacíficos, tanto en el sector productivo como en el científico, educativo y en el desarrollo de tecnologías nacionales innovadoras, en todo el territorio del país.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Así un policía le disparó a un periodista en vivo en plena protesta de jubilados en Congreso
El cronista de un canal de televisión recibió un disparo a corta distancia mientras cubría la movilización. El ataque quedó registrado en el aire de la señal de noticias y ya hay denuncias por uso indebido de la fuerza.
» Leer más...
Imagen Noticia
Conmoción en el rugby: murió un jugador de 18 años tras ser operado del hombro
Jerónimo Fernández Bobbio se lesionó durante un partido y una complicación en el quirófano desencadenó en una tragedia. “Nos cuesta encontrar las palabras, pero sí sabemos una cosa: te vamos a extrañar muchísimo”, despidió el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) en redes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tsunami en el Pacífico: Chile afirmó que realizó una "evacuación ordenada y monitoreada"
El ministro del Interior del país vecino, Álvaro Elizalde, brindó una conferencia sobre la preparación por la inminente llegada del tsunami, generado por el terremoto que afectó a Kamchatka. "Se han enviado todos los mensajes de evacuación", aseguró.
» Leer más...
Imagen Noticia
No era argentina: identificaron a la nena que murió en el accidente de Miami con Mila Yankelevich
En las últimas horas, autoridades del condado de Miami brindaron datos sobre la niña que murió junto a la nieta de Cris Morena. Contrario a lo que se sostuvo en una primera versión, era de nacionalidad chilena.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fuerte reclamo de los trabajadores del Garrahan contra el Gobierno: "Insisten en comunicar mentiras"
Los profesionales brindaron una conferencia de prensa donde apuntaron contra falsas informaciones que se brindan desde cuentas oficiales del hospital: "Es triste ver como nuestras autoridades nos acusan de sostener una lucha ajena a la visión del hospital".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra