Portada1
Hoy es: 31-07-2025
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO HARINA DE ALGARROBA: LOS PRODUCTOS CHAQUEÑOS SE LUCEN EN LA EXPO RURAL 2025
25/07/2025 | 52 visitas
Imagen Noticia
El producto fue protagonista en el espacio del Ministerio de Producción del Chaco, donde visitantes de todo el país pudieron degustar alfajores, brownies y otras preparaciones elaboradas por el chef chaqueño Hernán Miskinich, a base de harina de algarroba. Además, se brindó información sobre su origen, propiedades nutricionales y su rol como motor de una economía de restauración.
En el stand institucional de la provincia del Chaco, en el marco de la Exposición Rural 2025 en Buenos Aires, el programa Emprendedores por Naturaleza (ExN) de la Fundación Rewilding Argentina presentó uno de los productos más representativos del monte chaqueño: la harina de algarroba. Se trata de un superalimento que está ganando protagonismo en el mercado nacional y representa una oportunidad de desarrollo económico, sustentable y comunitario en el Impenetrable.“A todos los vecinos del Parque Nacional El Impenetrable que decidan emprender alguna actividad en pos de la naturaleza, ExN los acompaña en el desarrollo de productos culturales, de servicios turísticos y también de alimentos como la harina de algarroba”, expresó Fátima Hollmann, coordinadora de Economías Restaurativas de la Fundación Rewilding Argentina.El gobernador Leandro Zdero, días pasados, también compartió la jornada junto a los emprendedores y destacó la importancia de este producto: “La harina de algarroba es una novedad que potencia la producción, nos identifica con sabores locales y promueve la conservación de los algarrobos, emblema del Impenetrable chaqueño.”
UN EMBLEMA REGIONAL QUE GENERA TRABAJO Y CUIDA EL MONTELa harina de algarroba se obtiene de la chaucha del algarrobo, árbol de alto valor cultural y ambiental en la región. Gracias al trabajo conjunto con la Fundación Rewilding Argentina, comunidades locales han recuperado la práctica ancestral de recolección, transformándola en una actividad productiva con valor agregado y marca de origen. “Es un alimento naturalmente libre de gluten, rico en carbohidratos saludables, fibras, calcio, magnesio y hierro. Además de sus propiedades nutricionales, representa una herramienta concreta para pasar de una economía extractivista a una economía en restauración”, remarcó Hollmann.La participación chaqueña en la Rural 2025 visibilizó no solo el potencial del Impenetrable como destino de naturaleza, sino también su capacidad para generar desarrollo con base en la conservación y el aprovechamiento sostenible de sus recursos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
BUENOS AIRES: EL GOBERNADOR ZDERO FIRMÓ UN NUEVO CONVENIO CON EL CFI
Este jueves, el gobernador Leandro Zdero firmó un nuevo convenio con el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo, el turismo y las industrias chaqueñas.
» Leer más...
Imagen Noticia
JORNADA EDUCATIVA: EL PUERTO DE BARRANQUERAS RECIBIÓ A ESTUDIANTES DE TRES ISLETAS
Con el objetivo de acercar a la comunidad educativa al mundo portuario, 59 alumnos de la U.E.G.P N° 128 “Jesús María” de Tres Isletas participaron de una visita guiada que combinó conocimiento, inclusión y experiencia en territorio.
» Leer más...
Imagen Noticia
PROGRAMA PROVINCIAL DE VIVIENDAS: AVANZAN LAS OBRAS EN LA CHACRA 214 DE RESISTENCIA
El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), informa que se están llevando a cabo importantes trabajos de completamiento y terminación de unidades habitacionales en la ciudad de Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
SEGURIDAD ANUNCIÓ SISTEMA DE DENUNCIAS ONLINE Y POR QR PARA REFORZAR LA SEGURIDAD
En los próximos días se habilitarán formalmente estas herramientas que buscan agilizar el tiempo de respuesta de las fuerzas policiales y la intervención de la Justicia. Además, Matkovich adelantó que el 7 de agosto se presentarán nuevos móviles policiales y un sistema de alerta temprana para la prevención de delitos en el Gran Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA CON MÁS PAVIMENTO, DESAGÜES, LIMPIEZA DE RIACHOS Y ESPACIOS VERDES
Este jueves, la secretaria general de Gobierno, Carolina Meiriño junto al subadministrador de Vialidad Provincial, Gustavo De Martini, constataron diferentes frentes de trabajo en la ciudad de Resistencia. Estas obras integrales mejoran el drenaje, la transitabilidad y generan nuevos espacios públicos para los resistencianos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra