SOCIEDAD Los trabajadores del Hospital Garrahan encabezan un nuevo paro
10/07/2025
| 18 visitas
Será por 24 horas y tiene como eje central la discusión salarial, aún insuficiente para el personal médico y no médico del hospital. También habrá un abrazo simbólico al mediodía. Se espera una movilización la semana que viene.
Los trabajadores del Hospital Garrahan llevan adelante un nuevo paro en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza se extenderá a lo largo de 24 horas, mientras preparan una movilización para el próximo jueves.
A la medida de fuerza se unirán médicos, técnicos y empleados de diversas áreas, en respuesta a la falta de atención a sus demandas de mejora salarial. El conflicto se centra en las condiciones laborales y la solicitud de salarios que cubran la canasta básica, según lo que expresaron líderes sindicales.
La medida de fuerza está programada para comenzar a las 7 de la mañana del jueves 10 de julio y se extenderá durante todo el día. Según los portavoces del personal, durante la medida solo se mantendrán las guardias de emergencia, la atención de urgencias y los turnos que no puedan posponerse por razones médicas.
Las consultas ambulatorias y el funcionamiento regular de los servicios se reducirán al mínimo esencial, según lo detallado por miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
En la misma línea, se espera que este jueves haya un abrazo simbólico en el establecimiento como sinónimo de la lucha que llevan adelante por las medidas del Gobierno. Además, adelantaron que preparan una marcha para el próximo jueves 17 de julio.
Por otro lado, en relación a medidas de fuerza anteriores, el Ministerio de Salud de la Nación, dirigido por Mario Lugones, ha afirmado que los sectores que convocan al paro están incumpliendo las condiciones de la conciliación obligatoria. "No cumplir con ese acuerdo atenta contra la buena fe negocial", declararon.
Además, la designación de Mariano Pirozzo como nuevo director médico ejecutivo revivió el descontento. Este martes, el Ministerio de Salud oficializó el nombramiento del ex interventor del Hospital Nacional Bonaparte para dirigir el Garrahan.
También te puede interesar:
Comenzó la cosecha de la campaña 2025
Con un año más de permanencia en la producción, que cada vez encuentra mayor aceptación en los consumidores no solo del Chaco sino de varias provincias, se inició la cosecha de frutilla, donde todo apunta a un buen rinde y calidad. La meta es llegar a nuevos mercados.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.