Portada1
Hoy es: 20-05-2025
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
NACIONALES Francos expondrá en Diputados y responderá más de 4 mil preguntas: el eje será la cripto estafa
16/04/2025 | 46 visitas
Imagen Noticia
La presentación del jefe de Gabinete en Diputados quedó envuelta en dudas por la fecha elegida, las dificultades logísticas para garantizar el quórum y la posibilidad de que Guillermo Francos evite el ida y vuelta con la oposición. La controversia por el escándalo cripto marcará el clima de la sesión.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se prepara para brindar su tercer informe de gestión en el Congreso. Esta vez será en Diputados, donde se espera que responda las más de 4.000 preguntas enviadas por los distintos bloques. Además, deberá ofrecer las primeras respuestas oficiales ante el parlamento por el escándalo de la cripto estada $LIBRA.


Hasta entrada la tarde hubo especulaciones sobre si el jefe de Gabinete podría finalmente presentarse en el recinto, ya que el feriado largo por Semana Santa complicó los traslados de varis diputados desde sus provincias. Aunque aún no hay nada cerrado, con el correr de las horas comenzó a crecer la posibilidad de que se alcance el quórum necesario. A esto se suma una discusión reglamentaria sobre si efectivamente se necesita o no reunir la mitad más uno de los miembros para iniciar este tipo de sesiones informativas.

El lunes, el bloque PRO encabezado por Cristian Ritondo elevó una nota dirigida a Martín Menem en la que solicita reprogramar la visita de Francos por “las dificultades de gran parte de los miembros de este bloque para concretar reservas de transporte debido al feriado de jueves y viernes Santo” y por la redundancia de la convocatoria, ya que el jefe de Gabinete deberá brindar explicaciones sobre el caso $LIBRA en su interpelación del próximo 22 de abril.
Al recibir la comunicación, desde el oficialismo dejaron trascender que la sesión se llevaría adelante tal como estaba prevista. “Estamos preparando todo”, respondieron a C5N fuentes cercanas a la presidencia de la Cuerpo. Aunque reconocieron que la logística para la llegada de los legisladores “está complicada”.
Desde el PRO advierten que la propuesta estaba motivada porque “el 70% de las preguntas son sobre el caso $LIBRA y (Francos) viene la semana próxima a responder sobre este tema”. A pesar de la negativa de La Libertad Avanza, señalan que lo más probable es que bajen al recinto aquellos diputados del bloque que se encuentren en Buenos Aires, porque “los del interior no consiguieron ni avión, ni micro, ni nada”.
En el oficialismo aseguran que todos los integrantes del bloque estarán presentes, sin excepciones. Fuentes parlamentarias confirmaron a este medio que hubo un pedido específico para que los diputados de La Libertad Avanza que residen en distintas provincias viajen y den el presente este miércoles.
Del peronismo habrá alrededor de 60 diputados, mientras que de la UCR se esperan aproximadamente 12. Los radicales de Democracia aún no definen su postura, aunque mayoritariamente hay intención de dar quórum. Se prevé que en el resto de los bloques también haya varias bajas por dificultades de traslado.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Diputados: solicitaron una sesión especial para tratar un incremento de emergencia para los jubilado
Además buscarán tratar un proyecto de declaración de emergencia para las localidades afectada por el temporal en la provincia de Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
Acuerdo con Paraguay por Yacyretá: cómo afecta al precio de la energía en Argentina
Si bien el gobierno informó que el acuerdo firmado este lunes entre ambos países significa que Argentina pagará un precio menor, en los hechos podría representar un aumento del costo de generación.
» Leer más...
Imagen Noticia
La jugada del Gobierno de Milei para calmar los ánimos con Tierra del Fuego tras la baja de arancele
El Ejecutivo publicó un Decreto, en el Boletín Oficial, con el que busca incentivar la compra de productos producidos en el Sur.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trabajadores del Garrahan denunciaron a Milei: lo acusan de burlarse de la crisis del hospital
La denuncia llegó a Comodoro Py y fue presentada por el sindicato de trabajadores del hospital.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei prepara un viaje para reunirse con el papa y visitar Israel en junio
El Presidente trabaja en una gira internacional que estaba previsto para marzo, pero debió suspenderse.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra