Ocurrió en Coronda. Los indicios apuntan a un posible ahorcamiento.
Encontraron muerta a una adolescente de 17 años en su casa en Coronda, Santa Fe. Mientras se esperan los resultados de la autopsia, el fiscal ordenó la detención de su padre.
El cuerpo de la adolescente tenía indicios de un posible ahorcamiento, de acuerdo a las primeras actuaciones. Por ahora, el hecho es investigado como muerte dudosa.
Ocurrió el domingo, cerca del mediodía, en la casa de la chica, ubicada a la altura del kilómetro 427 de la Ruta 11, en el barrio Los Paraísos. Su hermano menor encontró el cuerpo y dio aviso.
Al lugar llegaron efectivos de la Comisaría 1ª de Coronda, junto a personal del Distrito 8 y una ambulancia del servicio de emergencias 107. Ahí confirmaron que la chica estaba muerta.
También trabajó en la escena la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes. Por su parte, el médico policial de turno ordenó una autopsia para poder saber qué causó la muerte.
Una vez conocidos los primeros resultados, el fiscal de turno de la Fiscalía Regional Coronda, Alejandro Benítez, dispuso la detención del padre de la víctima, un hombre de 60 años que convivía con ella.
Además, ordenó que otros familiares sean entrevistados por profesionales de psicología y el secuestro de los celulares de todos los integrantes del grupo familiar.
El cuerpo de la adolescente será trasladado a la morgue judicial de Santa Fe, donde se le practicará la autopsia.
Mientras tanto, el sospechoso está detenido en la Comisaría 15ª de Desvío Arijón, a disposición de la Justicia.
En diálogo con El Litoral, el fiscal Benítez explicó que el avance de la causa dependerá del informe forense, para saber si se trató de un suicidio o de un crimen.
La víctima fue rescatada tras vivir en condiciones de servidumbre desde los 14 años. La acusada controlaba todo desde otro país con órdenes a la distancia.
Ocurrió en el cruce de Avenida Márquez y Ruta 201, a la altura de la localidad de El Palomar, cuando un auto embistió a la dotación que trabajaba en un basural.
La niña estaba en la calle y la oficial que manejaba iba hablando por celular.
El caso fue descubierto cuando los damnificados volvieron a su domicilio en un barrio privado de El Zanjón.
Un empleado administrativo que llegó para abrir el negocio descubrió el atraco. La policía busca a los autores.